Estas leyendo
Phil Spencer asciende a jefe de Xbox

Phil Spencer

Ayer teníamos noticias de Xbox con Nokia Spain y hoy traemos otra mas, Phil Spencer ha sido ascendido a jefe de Xbox, hasta ahora era el jefe de Microsoft Game Studios, a partir de hoy mismo será el máximo responsable de la marca de consolas de la compañía de Redmond, según han anunciado.

A partir de ahora Spencer será el encargado de dirigir la división de Xbox en todos sus frentes, incluyendo los servicios multimedia de la consola, el área centrada en videojuegos y la plataforma Xbox LIVE, Xbox music, Xbox video, etc.

En la «toma del cargo», Spencer ha recordado los logros de Xbox durante estos años, en especial el avance de la plataforma Xbox LIVE, que cuenta «con más de 80 millones de jugadores» y nos anticipa que el E3 2014 será memorable y que veremos lo que tiene preparado.

También afirma estar tremendamente orgulloso del talento de los trabajadores de Xbox y que va a construir Xbox con la ayuda tecnológica que dispone para crear grandes juegos y entretenimiento para consolas, pc Tablet y dispositivos móviles.

«Este año pasado ha sido una experiencia de crecimiento a nivel personal y para todo el equipo Xbox. Hemos recibido impresiones, mejorado nuestros productos y renovado nuestra atención en lo que de verdad importa, nuestro cliente. Nuestra misión es crear el mejor equipo del mundo, trabajar duro para cumplir las elevadas expectativas de una base de fans apasionada, crear los mejores juegos y entretener y dirigir la innovación técnica. Esta renovación de nuestro enfoque y nuestra misión será parte fundamental de cómo dirigiré el programa Xbox.»

Spencer ha luchado para que su división tenga el mismo protagonismo a nivel de organización que Windows o la división de dispositivos «que el equipo de Xbox, el líder de Xbox (yo) esté sentado en la misma junta directiva que Terry (jefe de Windows y Windows Phone) nos ayuda realmente a que los videojuegos sean un ciudadano de primera en todas las plataformas de Microsoft».

Veremos desde hoy que consecuencia tiene para nuestro sistema este nuevo nombramiento lo que está claro que con este paso dejamos atrás el supuesto rumor que quería se externalizar la marca Xbox más bien estamos ante todo lo contrario y que se apuesta ciegamente en esta marca.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.