Estas leyendo
Age of Empires: Castle Siege llegará a Windows Phone 8 y Windows 8 en septiembre [Actualizado]

La saga Age of Empires se expande con un nuevo juego, esta vez para Windows 8 y también Windows Phone 8. El juego se llamará Age of Empires: Castle Siege y llegará el próximo septiembre a las Tiendas de Windows 8/8.1 y Windows Phone 8/8.1. Este juego está siendo desarrollado por uno de los equipos de Microsoft Studios, concretamente Smoking Gun Interactive.

El anuncio ha venido acompañado de un vídeo introductorio en el que nos presentan como será el juego. La mecánica no será muy diferente a lo habitual en la saga: construir múltiples edificios, torres y murallas para defendernos y prosperar y luego poder atacar a nuestros enemigos. El punto central de las ciudades serán los castillos que, suponemos, será el último edificio en caer y el más complicado de conquistar.

https://www.youtube.com/watch?v=GBU_D4FVYmY&feature=youtu.be

En el blog oficial de Age of Empires han publicado bastante información del juego. Os facilitamos la información destacada traducida al español.

¿Eres un prodigio del imperio y la construcción? ¿Un genio del asedio? ¿Un estratega? Entonces «únete al asedio». Toda una novedad en Windows 8 y Windows Phone 8, Age of Empires: Castle Siege trae una experiencia con un ritmo rápido adaptado a las pantallas táctiles, sin perder toda la estrategia y los combates que son habituales en la saga Age of Empires. Elije entre una de las varias civilizaciones, convierte tu castillo en una gran ciudad, defiende tus murallas contra los imperios enemigos y, cuando tu ejército esté preparado, pon en su sitio a los otros castillos construidos por otros jugadores online.

Principales características:

  • Podrás construir desde un castillo en una ciudad impresionante, acumulando recursos para mantener la fortaleza y las tierras a salvo, hasta formar un ejército para defenderte y atacar a tus enemigos. (1ª imagen)
  • Experiencia táctil fluida y rápida para manejar todos los controles del juego
  • Conecta con tus amigos de Xbox Live
  • Recluta a grandes héroes (2ª imagen)
  • Juego universal. Podrás jugar en Windows 8 y Windows Phone 8. El progreso se sincronizará entre los distintos dispositivos Windows que usen la misma cuenta de Xbox Live.
  • Tendrás varias civilizaciones para elegir. En el lanzamiento habrá seis civilizaciones disponibles de la Era Medieval, entre las cúales están los Británicos, los Teutones y los Kievan Rus (Rusos). Cada civilización tendrá más de seis «unidades culturales» únicas, junto con la caballería, las catapultas y los arietes.
  • Recrea batallas históricas famosas. Podrás jugar 10 batallas históricas, incluyendo el Sitio de Mariemburgo y la Caída de Constantinopla (3ª imagen)

El juego será gratuito y pesará aproximadamente 168 MB. Estará disponible el próximo mes de septiembre e incluirá compras in-app para poder progresar más rápido en el juego.

Fuente: Twitter (Age of Empires) vía WPCentral

Actualización: 26 de agosto

En algunos de los comentarios dejasteis patente vuestra inquietud por saber si tendría soporte para terminales con 512 MB de RAM o no. Pues bien, nos pusimos en contacto con ellos y ya tenemos la respuesta.

La respuesta no es del todo clara, pero nos da un poco de esperanza. El hecho de decirnos que estemos atentos para más detalles, nos hace pensar que sí tendrá soporte para 512 MB de RAM, pero no nos dirán nada hasta su lanzamiento.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.