Estas leyendo
Como hacer «funcionar» el Live Tile de la Tienda

Tienda

Muchos usuarios en nuestro blog nos han preguntado sobre este tema, y la verdad es inquietante porque Microsoft lanzó en su GDR1 de Windows Phone 8.1 la opción de Live Tile para La Tienda; sin embargo, algunos usuarios (me incluyo) al instalar la actualizaciones, esperábamos que el tile de la tienda comenzara a estar animado, pero infortunadamente eso no fue así. Gracias a los usuarios Emmanuel (WP) y AeroSmash a través de nuestro foro, sabemos ahora una solución temporal mientras la funcionalidad se extiende por los demás mercados.

Emmanuel (WP) nos habla de la siguiente solución, citado textualmente:

  1. Cambia tu región a EE.UU.
  2. Tienda / Configuración: desactiva la función y cierra la App (en caso contrario actívala y desactívala)
  3. Accede otra vez y actívala
  4. Vuelve a tu menú de inicio y espera unos segundos

Cuando la tienda presente el live tile puedes volver a tu región. ¡Así de sencillo! Pero por si quedan dudas lo explicamos mas detallado:

  1. Para cambiar la región, abrimos el Action Center deslizando el dedo desde la parte superior del teléfono hacia abajo, y luego presionamos donde dice Toda la configuración
  2. Nos vamos a región, y en País o región, buscamos Estados Unidos. Presionamos reiniciar teléfono. Esperamos a que vuelva a mostrar el menú de inicio.
  3. Abrimos La Tienda, presionamos los 3 puntos inferiores y en configuración. Deslizamos hacia abajo y en Live Tile, desactivamos la opción Mostrar aplicaciones de hoy. Cerramos La Tienda.
  4. Repetir los pasos anteriores, pero ahora, activando la opción.
  5. La tienda automáticamente tendrá su función Live Tile. Ahora repite los pasos 1 y 2, pero ahora volviendo a poner la región como tu país.

Personalmente me funcionó a la primera, y agradezco a estos usuarios por el consejo. AeroSmash nos confirma que solo en Estados Unidos está disponible la sugerencia del Live Tile de la Tienda.

¿Ya probaste este método? ¿Te funcionó?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."