Estas leyendo
Estas son algunas de las aplicaciones que ya usan Sensorcore

Sensorcore es uno de los nuevos añadidos que la gama Lumia está ofreciendo en sus últimos terminales, el sistema se basa por una parte en el hardware con una serie de sensores de movimiento y por otro lado en el software que recoge los datos proporcionados por dichos sensores. Su enfoque es claramente hacia la actividad física y el deporte, está ya presente en los Lumia 630, Lumia 635, Lumia 730, Lumia 735, Lumia 830, Lumia 930/Icon y el Lumia 1520, necesitando tener Windows Phone 8.1 y Lumia Cyan.

Microsoft quiere hacer notar esta nueva tecnología que acaba de incorporar y para ello no para de ofrecernos muestras del potencial de la misma, en esta ocasión tenemos una recopilación en su blog de algunas de las aplicaciones que ya han incorporado el soporte para Sensorcore en su programación.

Comenzamos la lista con cuatro aplicaciones desarrolladas por Summit Data Corp que han sido de los más rápidos en añadir Sensorcore a sus aplicaciones.

1. Fischer Sports: empresa especializada en la fabricación de esquí nórdico, esquí alpino y el equipación de hockey, siendo uno de los elegidos por varios equipos en la Copa del Mundo en las disciplinas de esquí nórdicos y alpinos. En su aplicación han usado el Sensorcore para incorporar un podómetro y realizar el calculo del tiempo que estamos en el aire durante los saltos.

Fischer Sports

2. Nordica: Al igual que en el anterior caso estamos ante un fabricante de equipamientos deportivos de inviernos que cuenta con su aplicación en Windows Phone y que utiliza Sensorcore para ofrecer un podometro de precisión, calculo de saltos, desplazamiento vertical, etc.

Nordica

leki3. LEKI Trek and Ski: en esta ocasión Leki está especializado en la fabricación de productos Trekking como bastones,guantes, equipación de senderismo, etc. Su aplicación nos permite realizar un completo seguimiento de nuestras rutas, realizar calculo de intervalos y gracias al Sensorcore posibilidad de calcular el número de pasos dados, elevación de la ruta, etc.

LEKI Trek and Ski

4. Rollerblade Inline Skates, pasamos de la montaña al asfalto con esta aplicación del fabricantes de patines que encandilará a los aficionados al patines, una nueva área donde con nuestros Lumia con Sensorcore podemos hacer un seguimiento preciso de distancia recorrida, podometro, etc.

Rollerblade Inline Skates

Salud y Bienestar Bing

5. Salud y Bienestar de Bing.  En una lista de aplicacones con Sensorcore no podía faltar Salud y Bienestar de Bing desarrollada por la propia Microsoft y sin duda de las más conocidas y usadas, nos muestra los pasos dados, nos permite marcarnos metas y compararlo con los datos anteriores, ademas de ofrecernos noticias y consejos para mejorar nuestra salud.

Salud y Bienestar

6. Otra de las que no podían faltar es miCoach train & run de Adidas que no a mucho que incorporó Sensorcore a sus funciones, y que usa para mi monitorizar el ritmo de la zancada al correr y usar este y otros datos para ayudarnos a mejorar nuestra técnica.

miCoach train & run

7.  Track Runner. Para finalizar este pequeño listado tenemos posiblemente una de las mejores aplicaciones para corredores, compatible con lectores de frecuencia cardiáca mediante Bluetooth 4.0 , mapa cardíaco de nuestra ruta, notificaciones por voz de los tiempos parciales, etc. a lo que se le suma las funciones que añade Sensorcore como el análisis de zancada y la pausa y reanudación automáticas.

Track Runner

Imagen cortesia de fischersports

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.