Estas leyendo
Minecraft 2: Phil Spencer habla sobre una posible secuela

minecraft

¡Hola a todos! Antes de comenzar con el artículo me gustaría presentarme, me llamo Ramón Ruiz, muchos de vosotros quizás me conozcáis pues ando normalmente comentando por este blog, al que me alegra anunciar que me incorporo para de esta forma entrar más de lleno en el mundillo Microsoft, no dudéis en preguntarme cualquier consulta que tengáis que yo intentaré responderos siempre que pueda y estar ahí para ayudaros en todo lo que necesitéis. No me enrollo más y comienzo con el artículo :).

Tras la compra por parte de Microsoft del universo Minecraft, Phil Spencer, cabeza de la división Xbox, ha hablado por primera vez sobre el futuro del famoso juego. Spencer quiso destacar que esta compra es «un gran acuerdo» para ellos. «Es genial añadir un juego como este a nuestro portafolio; me encanta la gente que juega a Minecraft». También aseguró que la compañía no tiene intención de dejar de lado las versiones de otras consolas o de PC, conocedores de la cantidad de gente que lo jugaría en esas plataformas.

Spencer habló por primera vez de la posibilidad de un Minecraft 2. Preguntado directamente por la posible secuela, el dirigente de Microsoft habló de la expansión de Minecraft: «No sé si será un Minecraft 2, si eso es lo que tiene más sentido. La comunidad del juego es tan fuerte como cualquier otra comunidad, y necesitamos identificar los deseos de lo que quieren antes de hacer algo como esto. No quiere decir que lo que vayamos a hacer consiga un 100% de aceptación entre los fans, porque no creo que exista un tema en el que puedan coincidir el 100% de la gente. Pero vemos como nuestra prioridad conocer las necesidades de la comunidad de Minecraft, y después pensar maneras en las que podamos hacer crecer la licencia. Ese es nuestro único objetivo.»

Microsoft, tras hacerse con Mojang y sus licencias, creó mucha expectación ante los pasos que dará ahora con Minecraft , un juego con millones de seguidores en todo el mundo y por una parte, que Microsoft lanzase un Minecraft 2 podría ser peligroso, ya que nunca se sabe la aceptación que tendría entre tantos jugadores y esto podría acabar dividiendo a su gran comunidad, pero por otro lado,  quizás consigan hacer un juego muchísimo mejor que el primero, sin todos esos problemas técnicos que han plagado Minecraft desde la alpha, lo que no hace falta decir que sería un gran acierto y una gran alegría para toda su comunidad.

¿Qué os parece la noticia? ¿Pensáis que seria mejor seguir con las actualizaciones del Minecraft «clásico» o daríais el salto a una secuela del mismo?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]