Estas leyendo
Dropbox y Microsoft se alían y anuncian app oficial para Windows Phone

Office Dropbox

Microsoft y Dropbox han anunciado un acuerdo entre ambas compañías para lograr una mayor integración del servicio de alojamientos y Office. Este acuerdo permitirá a los millones de usuarios de Dropbox acceder y gestionar sus archivos de Office desde cualquier dispositivo, ya sea móvil, tableta o en web, y es que Dropbox atesora en sus servidores más de 35 mil millones de archivos de Office por lo que este acuerdo será muy bienvenido por sus usuarios.

El primer lugar donde veremos esta integración será en las aplicaciones Dropbox para iOS y Android y será en las próximas semanas. De momento Windows Phone no dispone de una app oficial, pero a raíz de este acuerdo se ha anunciado el lanzamiento de una aplicación de Dropbox para Windows Phone en los próximos meses que dispondrá de esta integración. El año 2015 será cuando se extenderán estas características a la web mediante la integración entre el sitio web de Dropbox y Office Online.

DropBox Ipad

Las nuevas funciones nos dejarán crear y editar archivos Office desde la aplicación móvil de Dropbox teniendo sincronización entre dispositivos, lo que nos permitirá empezar un archivo en casa y continuarlo en el móvil sabiendo que las ediciones se guardarán en Dropbox. También podremos compartir enlaces de archivos Office alojados en nuestra nube con nuestros amigos.

Windows 8 ya dispone de una app Dropbox, pero parece que está sufrirá una modificación importante ya que en el anuncio oficial se dice: «Dropbox también hará su […] para tabletas de Windows en los próximos meses». Es posible que sea solo una actualización de la misma o tal vez una nueva aplicación «universal» que llegará junto a la aplicación para Windows Phone.

¿Qué os parece esta nueva alianza? Sin duda la llegada de una app oficial para Windows Phone y la integración de ambos servicios será muy bien recibido por parte de los usuarios que no usan OneDrive.

Windows Central

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.