Estas leyendo
Office 365 ProPlus ya está disponible en todo el mundo para el ámbito educativo

microsoft office  365 pro plus

Office 365 ProPlus para profesores, alumnos y personal de las instituciones educativas, ya está disponible en todo el mundo desde hoy mismo. Con Office 365 ProPlus se puede proveer de una suscripción de Office 365 a todos los alumnos, profesores y personal de un centro sin coste adicional, lo que permitirá a todos no solo acceder a los productos de Office desde sus PCs si no también online con los servicios en la nube. Cada usuario podrá descargar Microsoft Office en hasta cinco PCs o Macs y Office Apps en sus dipositivos móviles incluyendo Ipads y tabletas.

Este servicio supone dotar a las escuelas y universidades de herramientas de productividad de alto nivel que usan empresas de todo el mundo, entre sus beneficios están, además de las aplicaciones de Office, 1 TB en OneDrive por usuario. Entre las ventajas que tendrán las organizaciones que lo usen las más llamativas las tenemos en las organizaciones de aprendizaje, ya que este servicio asegurará que los educadores tengan acceso a la última versión de Office así como los alumnos para compenetrar la tecnología y funcionalidades que ambos usan y no haya problemas de compatibilidad.

estudiantes-con-pc

Los alumnos y profesores podrán usar Skype Profesional para comunicarse, lo cual estaría enfocado a poder hacer trabajos y no tener que reunirse, ya que cada uno desde su casa podrá hacer su parte estando siempre en contacto con los demás. Y OneNote con el que podemos compartir apuntes y que sean accesibles desde cualquier dispositivo sin tener que depender de Office.

Por supuesto todos estos servicios contarán con el compromiso de Microsoft con la privacidad y con los más rigurosos estándares de seguridad, por lo que no tendríamos que preocuparnos de nada. Sin duda la idea es buena, y lo que busca Microsoft es volver a tener el dominio absoluto en estas organizaciones en las que vemos como poco a poco Google se va adentrando. ¿Qué os parece este nuevo servicio?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]