Estas leyendo
Kazam nos deja buenas sensaciones en el MWC 2015 con sus Smartphone y Tablets

kazam thunder

Este año aprovechamos hasta el último minuto para estar recorriendo los stands del MWC 2015, el día de clausura no iba a ser menos, y lo dedicamos a tener una pequeña charla con el representante de Kazam ,una de las marcas que ha apostado por Windows Phone y las tablets Windows, y cuyos terminales llegarán a España y se está trabajando en su llegada a Latinoamérica. Aun no está claro la forma de distribución, ya que siguen en conversaciones sobre ese aspecto, pero nos han comentado que entre sus planes está el añadirlos a su tienda online para su venta directa.

El portfolio de esta empresa, creada por exempleados de HTC, está compuesto de tres Smartphone Windows Phone, aunque solo dos de ellos están confirmados que lleguen al mercado, uno destinado a cubrir la gama económica, el Kazam Thunder 340W, y un segundo de mejores prestaciones que está pensado para un publico más exigente, el Kazam Thunder 450W, aunque en ambos casos los precios son realmente ajustados. El tercer terminal es el Kazam Thunder 450WL que tiene conectividad 4G LTE y acabados metalizados, en este caso aun se está valorando su lanzamiento al mercado, aunque parece que finalmente así será.

Kazam Thunder 340W, una apuesta por el precio más ajustado.

kazam thunder 340w 1

Este es el destinado a competir en una zona tan dura como son los terminales de precio más bajos, el pequeñín de la marca con Windows Phone. Sus prestaciones son ajustadas al igual que su precio que no debe llegar a los 100€. Sus dimensiones son de 127 x 66.6 x 11.9 mm y está disponible en color plateado como veis en las imágenes, espacio suficiente para incorporar una pantalla LCD-IPS de 4 pulgadas con resolución 480 x 800 pixeles. En su interior alberga soporte para dos tarjetas SIM, un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 200 a 1.2GHz, junto con una RAM de 512MB y 4 GB de almacenamiento interno con soporte para tarjeta microSD, la batería es de 1.500 mAh. y su cámara de 5MP.

Kazam Thunder 450W, 5 pulgadas por 150€.

kazam thunder 450w 2

El segundo dispositivo que se nos presentó con Windows Phone es el Kazam Thunder 450 W, mejores prestaciones en un diseño más colorido pero sin un exceso en el precio. En esta ocasión se ha optado por un color lima mas vivo y que le hace destacar, la pantalla se aumenta hasta las 5 pulgadas LCD IPS con una mejora en la resolución, en este caso HD 720 x 1280. Nuevamente estamos ante un Dual SIM manejado por un procesador Snapdragon 200 a 1.2GHz Quad Core y una RAM de 1GB, el almacenamiento llega a los 8GB y se pueden aumentar con una tarjeta microSD. Sus dimensiones son de 144.9 x 70.8 x 7.9, mas grande pero mas delgado que el anterior, a pesar de ello cuenta con una cámara de 8MP en la parte trasera y una de 2MP en la parte frontal. En cuanto a la conectividad es HSPA+.

Kazam Thunder 450WL, el tope de gama con Windows

kazam thunder 450WL 1

Este buque insignia adopta un estilo mas serio con colores Champagne y plata cepillada, como os mencionamos nos extrañó que nos dijesen que no queda al 100% confirmado su lanzamiento, ya que aun lo están valorando. En sus especificaciones se mejoran varios aspectos de los cuales nos destacaron la conectividad 4G LTE, en el resto de especificaciones tenemos un procesador de cuatro núcleos a 1.2GHz Snapdragon 410, RAM de 1 GB, 8Gb de almacenamiento con soporte para tarjeta microSD, pantalla de 5 pulgadas con cristal resistente a arañazos y resolución HD. En este caso no es dual SIM.

Os dejamos una galería de fotografías y el vídeo de Kazam.

Kazam sabe que la competencia es dura y ha buscado un modo de distinguirse y atraer a sus clientes, su forma de hacerlo es mediante un mejor servicio postventa, concretamente ofreciendo un cambio de pantalla en caso de rotura durante el primer año para sus smartphone, esto se puede ampliar contratando próximamente su servicio KAZAM Pro, mediante el cual esto se amplia a tres años y a tres casos de rotura, ademas de una sustitución por desgaste de uso.

kazam-garantia

Tras los Smartphone pasamos a su gama L de tabletas con los modelos L10, L8 y L7, que hacen referencia al tamaño de su pantalla.

kazam L

Las tablets que nos encontramos de Kazam en primera instancia son la L7 y L8, de 7 y 8 pulgadas respectivamente y con 5 púntos táctiles, mientras que la L10 de 10 pulgadas es de 10 puntos táctiles. Aún así, tienen algo en común las 3, y es que la resolución se mantiene sea cual sea su tamaño, 1280 x 800, y son IPS-LCD. Las cámaras son iguales en su vertiente frontal, de 2MP y 720p, mientras que las traseras son iguales en L7 y L10, de 2MP con autofocus, y el L8 monta una de 5MP. En el almacenamiento, nos encontramos con diferentes opciones, el L7 estará limitado a 16GB de almacenamiento, mientras que el L8 tendrá dos opciones, 16GB o 32GB, y el hermano mayor sólo podrá adquirirse en 32GB, aún así, los tres modelos admiten microSD, algo de agradecer. En el ámbito del procesador, encontramos un Intel Baytrail Z3735F quad-core a 1,33GHz en la L8 y L10, mientras que en la pequeña L7 encontramos también un Intel Baytrail quad-core a 1,33GHz, pero en un modelo menor, el Z3735G. El procesamiento gráfico es el mismo en los tres, Intel Graphics de séptima generación, mientras que la RAM es de 1GB en L7 y L8 y de 3GB en L10. También incluyen conectividad Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 4.0. Esperan poderlas comercializar lo más pronto posible en Europa.

Como vemos, es una marca que parece estar esforzándose por diferenciarse en el mercado con detalles de agradecer, como una potente postventa y diseños más diferenciadores. ¿Qué os parece esta marca inglesa? A nosotros nos ha encantado.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.