Estas leyendo
Microsoft comienza a desplegar su nuevo SDK para Xbox Live

XBOX

Otra gran noticia que nos llega desde el GDC 2015,  son los planes de Microsoft para su consola Xbox y Windows 10.

En el día de hoy se ha comenzado a lanzar el SDK de Xbox Live para Windows 10 a los desarrolladores de videojuegos y aplicaciones, el despliegue será progresivo y se extenderá a más desarrolladores a lo largo de los próximos 12 meses. No sabemos si por el momento solo está llegando a las principales compañías o por el contrarios están extendiéndolo sin distinciones.

Xbox Live en Windows 10 permitirá el juego multiplataforma entre dispositivos que tengan Windows 10. También Phil Spencer comenta la posibilidad que tendremos de comprar una sola vez el juego y disfrutarlo en todas nuestras plataformas con Windows siempre y cuando el desarrollador lo crea oportuno cosa que ya sucede en este momento que en algunas ocasiones no es suficiente con pagar una sola vez. Esperemos que con la llegada de Windows 10 esto cambie y sean aplicaciones y juegos universales de verdad.

Después de esta gran noticia solo queda por ver si de esta manera se consigue que los tiempos de certificación se vean reducidos y por otro lado, si desarrolladores Indies tendrán la posibilidad de implementar logros Xbox como ya sucede en Xbox ONE.

¿Qué juego de los actuales te gustaría que incorporase logros Xbox live? ¿Cuál te gustaría que fuera multiplataforma?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.