Estas leyendo
Microsoft demanda a Kyocera por vulneración de sus patentes

kyocera

Microsoft presentó el pasado viernes una demanda en Estados Unidos contra el fabricante de teléfonos Kyocera, denuncia referente a una supuesta violación de patentes por parte de la compañía japonesa, que son propiedad de Microsoft, en sus terminales Android, y que están relacionadas con el uso de servicios de localización y mensajería de texto entre otros.

Microsoft tiene acuerdos firmados con la gran mayoría de fabricantes de terminales Android en relación al uso de diversas patentes de la marca, el abogado de la compañía norteamericana David Howard, afirmó que desean llegar a un acuerdo amistoso con Kyocera, ya que los respetan mucho y esperan que se solucione pronto este conflicto. Microsoft ha solicitado a las cortes de EEUU la suspensión de venta temporal de dichos terminales hasta que el asunto esté zanjado.

Quizás en otro momento esta noticia no nos llamaría tanto la atención y pasaría más o menos desapercibida, pero ahora destaca ya que en el pasado MWC pudimos ver como el fabricante Kyocera es uno de los que ha apostado por Windows  Phone presentando un prototipo de su futuro terminal con certificado militar llamado Torque del que os mostramos un avance.

Esperemos que este conflicto de patentes no afecte al lanzamiento de Torque y otros dispositivos Windows Phone por parte de Kyocera, y que pronto ambas compañías alcancen un acuerdo sobre este tema.

Windowscentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.