Ya han pasado bastantes años desde la triste pausa que Activision hizo en la saga de juegos «Guitar Hero«. Repasemos algo la historia de esta saga, el juego fue lanzado por primera vez en el año 2005 para PlayStation 2, luego en el 2006 fue adquirido por Activision y se lanzó Guitar Hero 2 en PlayStation 2 y Xbox 360, ambos con contenidos exclusivos para cada uno. Año tras año, Activision lanzaba Guitar Hero anuales, e incluso a veces llegando a lanzar 2 y 3 por año, esto hizo que la gente terminara aburriéndose de tantos juegos y poco contenido descargable.
Un mes atrás, Harmonix, quienes desarrollaron Guitar Hero en un comienzo, hasta su venta a Activisióny que posteriormente crearon la serie «Rock Band», anunciaron su regreso con Rock Band 4.
Como para no quedarse atrás, ayer se organizó un buen revuelo en redes sociales entre los fans de este tipo de juegos, el motivo fue que se subió un video a Youtube demostrando algo que sería el nuevo juego musical de Activision. Pero nada se podía aun confirmar.
Hoy los rumores se hacen más fuertes, y parece que son previos a un anuncio oficial en algunas horas, estos rumores cuentan que el nuevo Guitar Hero tendrá por nombre «Guitar Hero Live«, y tendrá una vista en primera persona haciéndolo más real. Más real aún es que se despiden de los 5 colores y lo reemplazarán por un diapasón con 2 filas de botones blancos y negros. Será desarrollado por FreeStyleGames, y sería lanzado para Xbox One y PS4.
Todo esto es un rumor que aún no se ha podido confirmar, pero que está cogiendo mucha fuerza, habrá que ver para que plataformas vendrá en caso de confirmarse. Recordemos que ya dispusimos en su día de Guitar Hero 5 para Windows Phone como podéis ver aqui.
¿Qué te parece la noticia? ¿Extrañabas la serie?
Actualicación: Se confirma la llegada de Guitar Hero Live para el día 20 de Octubre de este mismo año, la misma compañía además ha anunciado la disponibilidad de este juego para tablets y dispositivos móviles, no se ha confirmado si se incluyen dispositivos con Windows aunque parece muy posible.
Os dejamos el trailer completo del juego que acaban de publicar en su cuenta oficial de Youtube.