Estas leyendo
Video 360, la app para ver videos en 360 grados, de los creadores de Tubecast

video 360

Tubecast es uno de los mejores clientes Youtube con los que contamos en Windows, ahora Webrox, sus desarrolladores, han ido un paso más allá y nos presentan su aplicación Video 360 que nos permite el visionado de videos grabados en 360 grados.

Si buscáis Videos 360 grados en Youtube, podéis encontrar varios ejemplos de lo que son los vídeos grabados con esta técnica que nos deja usar el giroscopio de nuestro terminal para  ver no solo una grabación plana, sino que moviendo el teléfono vemos todo lo que está alrededor del punto de grabación. Ahora con esta excelente aplicación podremos hacerlo desde nuestros dispositivos Windows, y como ejemplo de su potencial tenemos el siguiente video.

¿Que os parece?, personalmente me ha encantado esta app y ya he gastado varios de los 20 visionados gratuitos que permite la versión de prueba. Su funcionamiento es sencillo, una vez iniciada la aplicación tenemos una lupa que nos inicia la aplicación Tubecast y nos deja buscar vídeos, en el video tenemos un icono que dice «360» que si pulsamos en él se nos trasladará a la aplicación Video 360 y podemos verlo al completo usando el giroscopio y otros sensores de nuestro terminal. Si nuestro terminal no dispone de los sensores necesarios, como es el caso de mi Lumia 435, tenemos un icono con forma de globo que nos permite simular el efecto simplemente usando la pantalla del terminal como mando. Si disponemos de videos en el terminal o en Onedrive grabados con esta técnica la aplicación también puede reproducirlos.

Video 360 viene como aplicación universal con un precio de 1.99€, por el cual tendremos disponible tanto la versión PC como para Windows Phone. Aun así si prefierimos probarlo antes, tenemos la opción de probarlo gratis con un total de 20 visionados. Soporta terminales con 512MB de RAM y podéis descargarlo con los siguientes enlaces. Te aconsejo que aunque sea lo pruebes, te va a encantar.

Video 360Video 360

Descargar

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.