Estas leyendo
Analizamos el teclado inalámbrico universal ZAGG Pocket

teclado inalámbrico universal ZAGG Pocket

Nuestros smartphone y tablets nos proporcionan una movilidad a la hora de trabajar absolutamente impensable hace solo unos años, y no es nada comparado con lo que está por venir. Sin embargo el tamaño de las pantallas y la forma de trabajar aun está limitada para muchos, sobre todo a la hora de introducir información escrita y es que hay que reconocer que muchas veces los teclados táctiles tienen dos desventajas, sobre todo a la hora de hacer trabajos largos o prolongados: ocupan una parte importante de la pantalla y muchos no trabajamos igual de rápido que con un teclado físico.

teclado zagg bluetooth caja

En esta linea hoy vamos a analizar un teclado universal ZAGG Pocket que nos llega desde Mobilefun, compatible mediante bluetooth con dispositivos Android, iOS y Windows, tanto tablets como smartphone y es que recordemos que los móviles con Windows Phone 8.1 Update 2 o superior los terminales con el sistema de Microsoft ya soportan este tipo de accesorios.

Este accesorio está pensado para poder llevar plegado ocupando poco espacio y que cuando lo necesitemos se despliegue convirtiéndose en un cómodo teclado. Su diseño es de color negro y consta de 4 elementos que se pueden plegar dejándolo en unas dimensiones de 5.2 x 22.2 x 1.5 cm. De estos cuatro elementos que lo conforman dos forman el teclado, un tercero es el soporte donde colocar el teléfono o tablet, y el cuarto sirve de apoyo para sostener este soporte.

Dentro de la sección que sirve de soporte tenemos una pestaña que podemos bajar y apoyar el terminal como veis en las imágenes, en esa misma zona tenemos situado en la parte derecha una pequeña luz Led que nos sirve para saber si esta en modo conexión, el estado de la batería, etc. y en el lateral de la misma zona tenemos la conexión microUSB para cargar el accesorio.

En teoría la batería puede durar un par de meses, lo cierto es que no llevo tanto tiempo probándolo, pero en el tiempo que lo he usado (una semana) aun sigue con batería dándole un uso de una o dos horas diarias.

teclado zagg bluetooth led

En el teclado disponemos de una tecla de función con la cual accederemos a las diversas funciones de otras teclas, pulsando sobre Fn + Ctrl veremos el estado de la batería que se mostrará como una luz verde en el Led en caso de que tengamos o en rojo si la batería se está terminando. También la usaremos para activar el modo conexión por Bluetooth, para ello pulsamos Fn + Flecha izquierda hasta que el Led parpadea con una luz azul que indica que esta listo para emparejar.

Personalmente se me conectó tanto a mi Lumia 925 con Windows 10 Mobile como a mi tablet G53 con Windows 8.1 con Bing sin problemas, de todas formas nos advierten que podemos configurarlo para conectarlo a dispositivos iOS, Android o Windows si tenemos problemas. Para hacerlo debemos activar el modo de conexión como he indicado y a continuación Fn + W para dispositivos Windows, Fn + A para Android o Fn + I para dispositivos iOS, cada uno hará parpadear el Led con un color propio que en orden según he nombrado sería: azul claro, morado y verde.

teclado zagg bluetooth windows

El teclado es internacional, es decir no veras una tecla Ñ, pero con agrado comprobé que una vez conectado el dispositivo reconocía la tecla :; situada al lado de la L como una Ñ, es decir usaba la configuración española del teclado.

Con respecto a su uso decir que el tacto es agradable con algo de rugosidad en las teclas, aunque tardas poco en acostumbrarte a él, El recorrido y espacio entre las teclas es suficiente para que no se note extraño y ayuda a coger confianza y rapidez en la escritura, por cierto este articulo esta en buena parte escrito con él. La tecla de CMD situada al lado de la barra espaciadora me sorprendió iniciando Cortana o abriendo el menú de inicio si pulsamos la tecla de Fn, mientras que en el móvil si usas FN + Tab te permite ir desde la pantalla de inicio a la lista de aplicaciones y el conjunto de Fn + Barra espaciadora te lleva al hub de teléfono.

En resumen por unos 80€ tenemos un accesorio muy útil si eres de los que necesitan trabajar con frecuencia en documentos, escribir largos textos, etc. y el teclado táctil no te sirve.

¿Que te parecen estos accesorios?, ¿Lo usarías?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.