Estas leyendo
Gabe Aul se pronuncia sobre la próxima Build de Windows 10 Mobile y su retraso

actualizar windows 10 mobile

La mayoría de los Insiders andamos ya algo desesperados e impacientes debido a la larga espera a la que nos están sometiendo desde Redmond para lanzar una nueva Build de Windows 10 Mobile. Por esto, si estáis tan atentos a la cuenta de Twitter de Gabe Aul (como nosotros), no se os habrá pasado por alto que cada día hay una pregunta que no falla, y que como ya habréis deducido trata sobre cuando tendremos nueva Build. Pues parece que nuestro amigo Gabe se ha cansado de esto y ha creado una nueva entrada en el Blog de Windows en el que pasa a explicarnos el estado en el que se encuentra dicha Build, los motivos del retraso y la cual dice que lanzarán en el menor tiempo posible.

Gabe nos comenta que el equipo está trabajando duro para conseguir una Build estable que lanzar para todos los Insiders, están tratando este asunto con mucha prioridad, pero debido a la multitud de errores y sugerencias reportadas en el centro de Insider de la anterior Build de Windows 10 Mobile, la compilación 10512, han querido trabajar lo máximo posible para mejorar en todos estos aspectos. Entre los errores más reportados, se encuentra la funcionalidad del hotspot, la cual directamente no funciona, el parpadeo continuo del Quiets Hours o la tardanza a la hora de mostrar la fecha y hora en la pantalla de bloqueo cuando desbloqueamos el terminal, bugs que según nos comenta en el blog, han sido ya solucionados. Sin embargo, no todo podía salir bien y al tratar de arreglar estos errores se han dado cuenta de otros con los cuales la Build no podía ser liberada.

Para que entendamos lo que esto ralentiza el lanzamiento, Aul nos explica la actuación que siguen en Microsoft en estos casos y que es la siguiente:

  1. El equipo responsable del error diagnostica el problema y dan con la solución.
  2. Una vez aplicado el nuevo código con dicha solución, se comprueba que este no de ningún otro error o como lo llaman ellos «efecto secundario».
  3. Este cambio se integra en una nueva Build.
  4. Envían dicha Build por los anillos internos de Microsoft para que esta sea probada de nuevo.

WIP-Flights

En general -comenta Aul- la Builds son cada vez más robustas y fiables, por desgracia, hemos tenido que reajustar multitud de veces el código de las últimas compilaciones. La buena noticia es que creemos que tenemos la solución a los problemas que bloquean la salida de una nueva. Gracias por vuestra paciencia, estamos haciendo todo el esfuerzo posible para que la espera de esta nueva compilación sea lo más corta posible.

Parece ser que la espera se acaba por fin, y estamos a días de tener por fin una nueva Build de Windows 10 Mobile disponible. Esperemos que los errores que comenta Aul vengan solucionados con lo cual mejorará mucho la experiencia de uso en todos nuestros dispositivos.

¿Qué os parecen la palabras de Gabe? ¿Impacientes? ¿Cuando creéis que será su lanzamiento?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]