Estas leyendo
Pixel C, ¿Otra tablet competidora de la Surface Pro 3?

pixel-c-android-surface

Ha pasado solo horas desde que Google ha hecho una presentación de nuevos dispositivos y cambios en sus servicios, entre todo lo presentado se encuentra la tablet Pixel C, de la que ya os habíamos hablado pero, ¿es una competencia para la Surface Pro 3?

El terreno de los híbridos poco a poco va creciendo, siendo Microsoft un serio exponente en este segmento, dando pelea con la Surface Pro 3 y se espera que dentro de poco con una Surface Pro 4.

Pixel C es la tablet-PC fabricada por la misma Google con la que quiere dar cierta pelea y obtener una porción del pastel de este tipo de dispositivos. Entre las especificaciones encontraremos un acercamiento a la pregunta planteada al principio.

Esta tablet cuenta con una pantalla de 10,2 pulgadas y una resolución de 2560×1800 píxeles que arroja unos 308 ppp. Dentro de la Pixel C se encuentra un procesador quad-core NVIDIA X1 junto a una GPU Maxwell y 3 GB de memoria RAM, además de un almacenamiento que puede ser de 32 GB o 64 GB. Al igual que muchos otros dispositivos que se están presentando, éste contará con USB tipo C.

pixel-c-android

Turno para compararla con su principal rival: la Surface Pro 3

Si analizamos ambos dispositivos, lo primero que hay que destacar es el sistema que lleva dentro. La tablet Pixel C corre con el sistema operativo Android, un sistema que ya ha sido visto en infinidad de tablets, pero hasta el momento no se ha enfocado en el nuevo mundo de los híbridos, por lo cual, tendremos que esperar a su lanzamiento para verificar su verdadera utilidad. Mientras, la Surface Pro 3 cuenta actualmente con Windows 10, un sistema operativo de PCs con adaptación a tablets y que además es un sistema operativo de escritorio con lo que se pueden ejecutar apps de la tienda de Windows y programas Win32.

Otras especificaciones a comparar pueden variar según la versión de la Surface que se esté teniendo en cuenta. En cuanto a memoria recordemos que la Surface Pro 3 cuenta con 4 u 8 GB de RAM, con un almacenamiento interno SSD que llega hasta los 512 GB para la versión más potente, y de igual modo con los procesadores, existen versiones desde el Intel Core i3 hasta el Intel Core i7 pasando por el Intel Core i5, todos de la cuarta generación. Todas las especificaciones están por encima de la tablet presentada por Google.

¿Creéis que la Pixel C puede ser competencia para la Surface Pro 3? ¿Qué opináis de la tablet?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Marcelo Román
Futuro ingeniero informático. Cuando la fuerza se acaba, comienza la voluntad.