Estas leyendo
Todo lo que debes saber sobre Threshold 2, la próxima gran actualización de Windows 10

Build 10565

Si eres usuario de Windows 10, ya habrás escuchado alguna vez hablar de Threshold 2 (th2, en su abreviatura), la próxima gran actualización para Windows 10. Los que somos Insider (o la gran mayoría de ellos) ya sabemos de qué se trata porque ya hemos probado 4 o 5 compilaciones TH2 de PC a través del programa de pruebas. Desde hace un tiempo sabemos que Microsoft da por sentado que esta primera gran actualización de Windows 10 será lanzada en Noviembre, algo que ya habíamos mencionado anteriormente por lo que realmente no nos es una novedad, pero que ahora podemos tomar como confirmado. Lo que no sabíamos es cuales son las condiciones para obtener dicha actualización y eso nos lo explica Paul Thurrott en su web.

Aunque hemos recibido varias actualizaciones acumulativas, no son comparables con esta que será denominada Actualización de Otoño y que vendrá con mejoras sustanciales con respecto a la RTM de Windows 10. Cabe aclarar que no es una nueva build, solo será una actualización descargable vía Windows Update. Te mostramos a continuación lo que debes saber acerca de Threshold 2.

Actualización de Otoño para Windows 10. Este es el nombre oficial de la primera gran actualización de Windows 10; y como ya sabíamos el sistema operativo seguirá llamándose como hasta ahora. Para diferenciar la RTM de esta actualización, Microsoft ha optado por identificarla por versión 1511, donde 15 es de 2015 y 11 del mes de Noviembre, indicando así la fecha de lanzamiento (puedes ver la imagen arriba como ejemplo).

No hay requisitos previos: Podrás descargar la actualización directamente desde la RTM de Windows 10 sin tener que instalar otras actualizaciones. De esa manera, si actualizas desde Windows 7/8.1 después de haberse lanzado la actualización de otoño, obtendrás Windows 10 con la actualización incluida.

No necesitas activación: No es una compilación completa (como hemos dicho) tal y como ocurre en Windows Insider, así que si tienes tu Windows 10 RTM activado, no necesitarás activar nuevamente.

Distribución a través de Windows Update: La actualización de otoño se recibirá tal cual se viene haciendo con las acumulativas, es decir, desde Windows Update. Puede ocurrir que ni te des cuenta que has descargado la actualización, y si te das cuenta, la encontrarás como “Actualización de Windows 10 Noviembre 2015” en Windows Update.

Cambios en Windows 10: Si eres usuario del programa Windows Insider, no verás muchos cambios ya que has estado probando las nuevas características desde hace mucho. Sin embargo, para el que no lo es sí verá cambios tales como mejoras en la Herramienta de Creación de Media para Windows 10, nuevas ubicaciones en el explorador y nuevas funcionalidades de Cortana, sin olvidar las mejoras de Edge.

Cambios en el mecanismo de activación: Microsoft ha implementado desde la Build 10565 un nuevo mecanismo de activación en Windows 10, por lo que podrás utilizar tu licencia original de Windows 7, 8 u 8.1 normalmente si instalas desde cero con ISOs. La licencia debe concordar con la edición de Windows 10 a la que se está actualizando.

Herramientas de Recuperación: El botón de reset se actualizará para que soporte la actualización de otoño. Si actualizas desde Windows 8.1, perderás las personalizaciones de OEM (no pasará con dispositivos que vienen con Windows 10 de fábrica).

Threshold 2 se supone también vendrá para móviles primero en noviembre con los nuevos flagships Lumia de Microsoft, y luego en Diciembre con los Lumia 550 y los demás que se encuentran en el mercado vía OTA.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."