Estas leyendo
Windows 10 dejará de recibir soporte en 2025, a menos que pagues

En Octubre de 2025 finalizará el ciclo de soporte que Microsoft ofrece a Windows 10, por lo que está versión del sistema ya no recibirá actualizaciones de seguridad ni soporte técnico. Esto quiere decir que podrás seguir usando tu PC, pero este será más vulnerable a ataques maliciosos y virus. Sin embargo si quieres evitar estos riesgos Microsoft te ofrece la oportunidad de seguir recibiendo soporte, aunque para ello deberás pagar.

Microsoft cuenta con el programa ESU o Actualizaciones de seguridad extendidas, el cual en principio está pensado para empresas, pero que con Windows 10 se va a ampliar a los usuarios particulares.

Windows 10 dejará de recibir soporte en 2025, a menos que pagues

¿Qué es el programa de actualizaciones de seguridad extendidas de Microsoft?

Tal y como explica en su web, ESU es un programa de pago que permitirá que los PC inscriptos reciban actualizaciones de seguridad críticas e importantes una vez finalizado el soporte de Windows 10. El programa proporcionará actualizaciones de seguridad críticas e importantes, pero no ofrecerá ningún otro tipo de actualizaciones ni soporte técnico.

Dado el gran número de usuarios que aún siguen prefiriendo usar Windows 10 antes que dar el paso a Windows 11, Microsoft parece que ha visto negocio y ha decidido ofrecer este programa a los usuarios particulares. Si bien los precios para empresa ya se han dado a conocer, no ha sido así con el precio del programa para particulares, limitándose a informar que tanto los precios como las condiciones de inscripción estarán disponibles cerca a la fecha de finalización del soporte de octubre de 2025.

Como siempre lo mejor es actualizar a Windows 11, pero sabemos que no siempre es posible, por lo que si este es tu caso, ahora al menos tienes una opción para poder seguir usando Windows 10 de forma segura.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.