Estas leyendo
Ouga es el cliente de Tumblr que andabas buscando en Windows 10

tumblr logo

Uno de los temas pendientes en el sistema operativo móvil de Microsoft, es el soporte que ofrecen los desarrolladores a las aplicaciones oficiales de servicios de renombre, llámese Facebook, Twitter, Netflix, Vine o Instagram. El de este ultimo, puede ser digno de un record Guinness como la aplicación móvil con mayor tiempo en estado de Beta pública. Es ese descuido, el que añade una piedra más en el camino al sistema, que por muy bueno que sea, si las aplicaciones no añaden las nuevas funcionalidades presentes en otras plataformas, el usuario promedio no tendrá más remedio que moverse a aquellas que si tengan aplicaciones en continuo desarrollo y mejora.

Ante este panorama, a veces desesperanzador, cobran especial importancia los desarrolladores independientes, los cuales son los que mantienen a flote el sistema, ofreciéndonos lo que las empresas inmensas, con recursos suficientes para hacerlo no quieren: Aplicaciones actualizadas de los servicios más importantes que estén abandonados, o de plano no existan en la plataforma (¡Hola Google!).

Uno de esos desarrollos independientes es Ouga, un cliente de Tumblr para Windows 10 (Si, otro importante servicio que solo hace acto de presencia en Windows, pero que no pasa de eso, ni pretende hacerlo de momento). Se trata de una aplicación universal, por lo tanto esta disponible para PC o Móvil y nos permite acceder al popular servicio de forma completa y haciendo uso de todas las características presentes en los clientes oficiales de otras plataformas.

Ouga es el cliente de Tumblr que andabas buscando en Windows 10

Con Ouga podemos manejar a discreción y usar todas las funciones de Tumblr en nuestro dispositivo con Windows 10. Esta muy bien adaptada a la renovada interfaz del sistema, sin embargo no hace uso del menú hamburguesa, tan popular entre las aplicaciones universales. En su lugar, opta por desplazamientos laterales para moverse entre los principales apartados como:  búsqueda, mensajes, chats, actividad y perfil, los cuales también se pueden accionar al presionar sobre los iconos dispuestos en la parte superior. En la parte inferior derecha nos encontramos con los controles para refrescar y editar, este ultimo nos permite publicar entradas de texto, subir fotos, videos, iniciar un chat o compartir enlaces; además los clásicos tres puntos que nos indican, que al pulsar sobre ellos, se abrirá el apartado configuraciones, las cuales nos permiten activar el live tile, activar la auto-reproducción de Gifs, elegir el tema (Claro u Oscuro) y administrar nuestras cuentas.

 

Ouga es el cliente de Tumblr que andabas buscando en Windows 10

Como aplicación universal que es, esta se adapta al modo PC y  al uso con ratón y teclado. Para navegar entre las diferentes secciones contamos con una barra lateral que se desplegará al darle click sobre el menú hamburguesa, siempre presente en el modo PC. Por lo demás, contamos con las mismas opciones presentes en la versión móvil y nos permite una navegación agradable. Tal vez lo único discutible que le podemos encontrar a esta aplicación, sea el nombre. Bueno, nada es perfecto en esta vida.

 Ouga

Estamos ante un cliente muy completo, con soporte para múltiples cuentas, y es una muestra del potencial que tienen las aplicaciones universales. Evidencia también, el empuje de los desarrolladores independientes para elevar el nivel de las aplicaciones disponibles en la tienda de Windows y brindarnos una experiencia de uso satisfactoria.

descargalo en la tienda de windows 10

6a00cdd93b59fff9f3215155e8301e41

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Usuario de productos de Microsoft, siempre acompañado de un móvil Windows en el bolsillo. Además de aficionado a la tecnología y electrónica de consumo, principalmente móviles.