Estas leyendo
Microsoft lanza una herramienta para importar a OneNote tus notas de Evernote

importar a Onenote tus notas de Evernote

Microsoft sigue trabajando para potenciar el uso de Onenote y, ni corto ni perezoso, se han lanzado a la caza de los usuarios que aún usan otros sistemas como por ejemplo Evernote. Hoy han presentado una nueva herramienta con la que podremos importar nuestras notas en Evernote hacia Onenote.

La herramienta en cuestión la podéis descargar aquí y realmente no hace falta ser un genio para usarla, basta iniciarla, seleccionar que deseas importar, loguearte con tu cuenta de Microsoft y listo, el programa se encarga de todo como puedes ver en el siguiente vídeo.

Como ves todo muy sencillo y cómodo, sin embargo Microsoft nos da unas recomendaciones de uso. En primer lugar debemos tener un PC con Windows 7 o una versión superior, en segundo lugar antes de proceder a la importación es recomendable que nos aseguremos que nuestras notas de Evernote esten sincronizadas, para ello nos aconsejan tener instalado Evernote para Windows  y que iniciemos sesión para asegurarnos de que hasta nuestras últimas notas en Evernote estén sincronizadas.

Cumplidas estas recomendaciones ya podemos iniciar la herramienta y así portar todo a nuestro Onenote para tenerlo disponible en cualquier dispositivo donde lo tuviéramos, ya sea PC, Tablet o móvil de cualquier sistema operativo.

Esta claro que este movimiento pretende eliminar excusas de aquellos usuarios que quisieran usar Onenote, un sistema claramente más completo que Evernote, pero que tuvieran que verse en la tesitura de ante un gran numero de notas en Evernote, tener que pasarlas de forma manual a Onenote.

¿Que te parecen ambos sistemas?, ¿Cual usas?, ¿Con cual te quedarías?

Blog de Office

 

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.