Estas leyendo
Cortana limitará sus búsquedas en Windows 10 a Bing y Edge por razones de seguridad

Cortana-imagen

Desde la salida de Windows 10, todos nos imaginamos que esta noticia que se acaba de anunciar, podría ser algo que terminaría ocurriendo tarde o temprano. Hoy Microsoft ha anunciado que las búsquedas de Cortana en Windows 10 se verán limitadas a Bing como motor de búsquedas y Edge como navegador, aduciendo que esta decisión se toma por motivos de seguridad y para no comprometer la calidad de los resultados.

Microsoft ha informad medio de un comunicado en el blog dedicado a Windows, que con el crecimiento del sistema Windows 10 algunos han estado tratando de que la función de búsqueda de Cortana se viera alterada y con esto poder sacar un beneficio de las búsquedas del asistente. Para poder garantizar que Cortana ofrezca resultados personalizados de calidad, ademas de proteger al usuario de personas que buscan sacar provecho de la situación, las búsquedas de Cortana en Windows 10 se harán por medio de Bing y solo abrirán Edge, de esta forma garantizan que software de terceros no muestren otros resultados.

Windows 10 Cortana

Esto no afecta al uso habitual de nuestro navegador de preferencia y se podrá seguir usando el navegador que se tenga por defecto, al igual que el buscador predeterminado, pero no con Cortana. Al realizar una búsqueda, el resultado en web sugerido se abrirá en Edge.

Todo esto tiene como base la integración de Cortana en varios servicios como búsqueda de productos para poder comprar, paginas para poder pedir comida a domicilio, etc. Con el crecimiento de Windows 10, muchos han visto con esto una gran oportunidad para poder sacar provecho y redirigir los resultados a otros sitios que les sean convenientes. Microsoft pretende cortar este problema de raíz con esta tajante decisión.

¿Que te parece esta noticia? ¿Crees que es una buena medida de seguridad?

 

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.