Estas leyendo
¿Qué podemos ver en el próximo E3 por parte de Microsoft?

E3

Ya queda muy poco para salir de dudas y que nuevamente todos los rumores que rodean a Xbox y Microsoft sobre lo que mostrará en el E3 (que tendrá lugar del 14 al 16 de Junio) en Los Ángeles, salgan a la luz y veamos si son ciertos o no. Lo que está claro es que nuevo hardware será presentado ya que su máximo competidor con toda probabilidad presentará su nueva consola PlayStation Neo. Ahora bien, vamos a detallar cada uno de los productos que los de Redmond podrían mostrarnos ya que tantos preparativos solo puede ser síntoma de muy buenas noticias y que como siempre os informaremos del minuto a minuto de él. No olvidemos que están trabajando en este evento desde Diciembre del pasado año.

Xbox TV

Sin duda esto sería toda una sorpresa pero que recibiríamos todos con los brazos abiertos, ya tenemos en el mercado algún dispositivo de este tipo, sin ir más lejos, Apple con su Apple TV, el que en estos últimos tiempos tanto crecimiento ha obtenido. En el caso de Microsoft los rumores hablan de un dispositivo que trabajaría con una interfaz al estilo Xbox One con Cortana como protagonista, y como no, con las aplicaciones UWP como mayor reclamo. Por otro lado se habla de la posibilidad de transmitir juegos de Xbox, PC e incluso con la Nube incluida en él en nuestro televisor directamente.

Sinceramente con la plataforma que tiene Microsoft podría entrar en este segmento de mercado sin mucho problema. No se trata de un dispositivo para los gamers si no que se trataría de abrir un nuevo campo de usuarios más casuales.

XBOX TV

Xbox Slim

Este es el rumor que más fuerza tiene, pero no solo en este próximo E3 ya que esto lleva rumoreándose desde hace mucho tiempo y hemos visto como diferentes responsables de la marca han sido muy ambiguos con él, unas veces han desmentido y descartado a opción, y en otras nos han dejado soñar con una consola mucho más delgada y pequeña pero igual de potente. Pero esta vez el rumor va mucho más lejos y habla de una consola no solo más pequeña si no que también mucho más potente. AMD seguiría siendo el responsable de los procesadores pero esta vez con chips de nueva tecnología de procesado, con mucho menor consumo de energía y mejor refrigeración.

xbox-one-slim

Xbox One Scorpio

Este es otro rumor también muy extendido en estos últimos meses, este habla de una nueva Xbox con varios nombres en clave diferentes pero todos apuntan a que sería mucho más potente que la nueva consola de SONY, esta nueva Xbox Scorpio llegaría a los 6 Teraflops, que es más de 4 veces el rendimiento de la actual Xbox One. Portaría una tarjeta gráfica AMD Polaris con la que los juegos de Realidad Virtual verían la luz en la nueva consola al igual que podremos disfrutar ya de una resolución 4K.

Al margen de que Microsoft está centrado en HoloLens, no sería problema ya que la nueva consola daría soporte a las Oculus, con esto se espera que las empresas no tengan que desarrollar sus propios cascos de realidad Virtual y atraer a un mayor número de desarrolladores. Todo apunta que durante la conferencia de prensa vamos a ver el primer título con VR para la nueva consola de Microsoft.

Nuevo Mando

Quizás esto no tenga tanta relevancia como lo ya comentado o lo que leeréis a continuación, pero también se agradece ver cómo el por tantos años cosechando premios como mejor controlador del mercado realiza revisiones y cambios de diseño. Esta información viene de mano del conocido Paul Thurrott, uno de los journalist con mayor relevancia en el mundo Microsoft. Thurrott comentó hace unas semanas que llegaría una revisión de su controlador el cual muy probablemente solo sea un cambio de color ya que indica que no traerá más mejoras de las que ya tiene.

Detalles parte de arriba del mando blanco de Xbox One

Kinect y Cortana

No se ha hablado mucho más respecto a este apartado al margen del famoso Major Nelson el cual nos comentó hace tiempo que están preparando una revisión para este dispositivo ya que con la llegada de Windows 10 perdió mucha mas importancia de la que ya se dejó por el camino, pero Major Nelson nos dio un poco de esperanzas al comentar que Cortana puede jugar un gran papel en Xbox gracias a Kinect. Suponemos que esto llegaría con la gran actualización de aniversario, pero esperemos si durante este E3 vemos algún detalle más extenso.

Project Hélix

Y todo esto forma parte de un nombre clave llamado Project Hélix, enfocado como no podía ser de otra manera la unificación de Xbox y Windows 10. Este proyecto engloba mucho de lo mencionado anteriormente pero especialmente la unificación definitiva de juegos para ambas plataformas en las que todo apunta a que Sea of Thieves y Halo Wars 2 podrían ser presentados como los primeros títulos en llegar a esta convergencia. La idea de este proyecto no es otro que al margen de la llegada de grandes títulos como los que ya estamos viendo es que más desarrolladores sigan apostando por la convergencia que ofrece Microsoft y sobre todo, que todos los títulos exclusivos de Redmond verán la luz, tales como las nuevas sagas de GOW, Forza o Halo darían el salto a PC de manera definitiva.

¿Qué te parece lo que se podría presentar en este próximo E3? ¿Que te llama más la atención de todo lo mencionado?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.