Estas leyendo
Amazon oculta su aplicación en la tienda y recomienda usar el navegador [Actualizada]

amazon

Entre tantas buenas noticias de Apps que llegan a la plataforma en forma de UWP, ahora es el turno de una mala noticia, y es que la tienda online Amazon, una de las tiendas más grandes de comercio electrónico del mundo, ha decidido ocultar su aplicación de la tienda de Windows. Amazon ha declarado además que recomienda que usemos el navegador a partir de ahora. Probablemente esto signifique como bien sabéis, que acaban con el soporte para nuestra plataforma.

La ya antigua aplicación de Amazon estaba desarrollada para Windows Phone y aún se puede descargar si tienes acceso al enlace directo, pero suponemos que por poco tiempo ya que lo lógico es que el siguiente paso sea retirar la aplicación de la tienda. En WindowsUnited.de han recibido respuesta oficial por parte de esta gran empresa a algunas de las preguntas que a todos se nos plantean, y son las siguientes:

  • ¿Por qué la aplicación Amazon ya no está disponible en la tienda de Windows?

-La aplicación no está disponible para su descarga en Windows Phone. Recomendamos que los clientes de Amazon utilicen el navegador de su smartphone directamente que cuenta con todas las funciones.

  • ¿Por qué no es posible que los usuarios de Windows Phone puedan descargar la aplicación Amazon?

-Nuestra prioridad es ofrecer a los clientes la mejor experiencia de compra posible, con la aplicación para Windows Phone esto ya no era posible. Por esta razón recomendamos utilizar el navegador.

  • ¿Se está desarrollando una nueva aplicación de Amazon para Windows 10?

-Lo sentimos, no tenemos información sobre la planificación de dicha App para Windows 10.

  • ¿Este cambio también afecta a los usuarios que ya han descargado la aplicación?

-No, actualmente a ellos no les afecta.

Como podemos leer y suele pasar en estos casos, la aplicación continuará funcionando en los dispositivos que ya la tengan, eso si, una vez la borréis ya no podréis volver a descargarla. En cuanto al desarrollo de una aplicación para Windows 10, parece que la empresa no está dispuesta a hacerla en estos momentos, esperemos que se animen más adelante, ya que como he dicho es una de las tiendas Online más grandes del mundo y por tanto la aplicación probablemente quiera usarla mucha gente para ganar en comodidad.

Si estáis interesados en ella, aquí os dejamos su link de descarga, probablemente no dure mucho operativo, por lo que os recomendamos que os apresuréis a haceros con ella cuanto antes.

¿Qué os parece la decisión de Amazon de dejar la plataforma?

Actualización: Podría ser que la aplicación acabase volviendo a la tienda con alguna actualización que «ofrezca a los usuarios la mejor experiencia posible» tal y como quieren desde Amazon, y es que pese a la información anterior, vemos como en el Twitter de Amazon Help hablan como si estuviesen trabajando en la aplicación en la actualidad.

Además en su web aún continua apareciendo el cartel para que la descarguemos para Windows Phone 8 o posterior. Quizás sea por problemas de comunicación interna y que aún no sepan que está retirada las búsquedas en la tienda, o simplemente sea todo un mal entendido y tengan pensado volver. Estaremos atentos para informaros finalmente de lo que sucede con dicha App.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]