Estas leyendo
Microsoft anuncia la disponibilidad de Planner para Office 365 en las próximas semanas

Planner

Planner para Office 365, es la nueva herramienta de Microsoft pensada para ayudar a empresas, colegios y organizaciones a «organizar su trabajo en equipo de una manera complemente distinta y productiva». Hoy Microsoft ha anunciado que en las próximas semanas comenzará a estar a disposición de los usuarios de Office 365 en sus versiones Enterprise E1-E5, Business, Essentials, Premium y Education, permitiéndoles crear nuevos proyectos, organizarse, asignar tareas y colaborar entre sí, avisar sobre avances en el trabajo y compartir archivos. Sin necesidad de que se haga ninguna acción, estos usuarios verán el icono de Planner en su menú Office 365 cuando este disponible.

Al igual que en otras muchas aplicaciones o servicios de la empresa, Planner ha contado con su programa Preview, el cual ha permitido a la empresa colaborar con una serie de clientes probando la herramienta por todo el mundo. Como ejemplo tenemos el caso de la Cámara Municipal de Cascais, quienes con más de 1.000 empleados en sus filas han usado Office 365 en su día a día para organizar mejor su trabajo en equipo. Aún así Microsoft espera seguir contando con el apoyo de los usuarios en el UserVoice de Planner para continuar mejorandolo.

Planner cuenta con un completo escritorio y notificaciones por mail para mantener informador a los miembros del equipo del progreso que se haga a cada instante. La empresa pone además su compromiso en traer nuevas funciones en los próximos meses, entre ellas la posibilidad de asignar tareas a múltiples usuarios, acceso de personas externas, plantillas de planes y tableros personalizables. Afortunadamente no se olvidan de los móviles y anuncian la disponibilidad próximamente de aplicaciones para iOS, Android y Windows.

Puedes encontrar toda la información de Planner en su pagina oficial.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.