Estas leyendo
Microsoft saca pecho: «Usar Edge ofrece una duración de la batería hasta un 70% mayor que con Chrome»

Spartan Edge

Una de las mejores partes de Windows 10 es que está suponiendo un mayor uso de los servicios de Microsoft por parte de los usuarios, un claro ejemplo es Edge, el navegador por defecto del sistema operativo y que según nos comentaron los de Redmond, es mantenido como tal por la mayoría de usuarios en PC.

Microsoft está trabajando duro en poner Edge a la altura de otros navegadores con el añadido de extensiones y nuevas funciones, sin embargo no busca estar a la par, sino que su intención es superarlos. Siguiendo esta línea hoy se ha presentado el resultado de una pruebas que se han realizado para medir el consumo de batería que diferentes navegadores tienen en las mismas condiciones, resultando en datos muy positivos para Edge.

test edge

Las datos se obtuvieron realizando pruebas donde se midió en primer lugar el consumo en un entorno controlado en laboratorio, pero también en base a la telemetría real de millones de dispositivos Windows 10. Pero lo más llamativo fue el usado para medir el consumo que Edge, Chrome, Opera y Firefox tenían en las mismas condiciones usando diversos terminales Surface Book pero usando cada uno un navegador distinto para el visionado de un vídeo y esperando a ver cual drenaba antes la batería.

Los resultados fueron muy positivos para Edge dando como resultado que ofrece una duración de batería de 70% más que Chrome, 43% más que Firefox y un 17% más que Opera (con ahorro de batería activado).

¿Que opinas de estos datos?, ¿Cuál es tu navegador en Windows 10?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.