Estas leyendo
Nueva Build 14366 disponible para Windows 10 PC para miembros Insider Preview

Build 14328 for PC 12
Microsoft ha lanzado otra nueva Build para Windows 10 PC en este caso por el momento con número de versión 14366 para los miembros del programa Insider, con más correcciones y mejoras de rendimiento que se acercan a una versión pública completa. Parece que pronto veremos la llegada de la Build 14364 para dispositivos móviles.

Estas son las novedades que lista Microsoft en su Blog oficial:

Office Online para Microsoft Edge: Usa Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Sway en linea sin instalar Office. La extensión de Office Online es la manera mas rápida de ver, editar, crear archivos de Office en Microsoft Edge. Podrás acceder rápidamente a tus archivos recientes gracias a la integración con OneDrive y OneDrive para empresas.
Actualización de la Tienda: Una actualización (versión 11606.1000.43.0) se esta lanzando hoy e incluye algunas mejoras de rendimiento que previenen cierres inesperados en la aplicación y el uso de muchos recursos en el dispositivo. Deberías ver una mejora sustancial en la navegación de la tienda y en las paginas de aplicaciones.

Si quieres saber mas sobre la extensión de Office Online puedes dirigirte a este artículo en el que se detalla todo.

Puedes descargar desde este enlace la extensión desde la tienda de Windows 10:

Mejoras y correcciones para PC en la Build 14366

  • Si tienes Windows 10 Insider Preview instalado en francés, deberías recibir esta compilación ya que se ha corregido el problema con la traducción al francés que causaba que algunos textos se convirtieran al inglés nuevamente.
  • La navegación a la página de privacidad en la aplicación de configuración no sé cerrará mas.
  • Se ha corregido un problema causado en PC y Mobile cuándo se intentaba proyectar a un ordenador (a través de la nueva funcionalidad de acceso).
  • Se ha corregido un problema en el que el menú inicio no se iniciaba mientras se instalaba una aplicación para ciertos lenguaje tales como el chino o el portugués de Brasil
  • Se ha actualizado el tamaño del icono de Windows Ink Workspace en el área de notificación de la barra de tareas para hacerlo mas consistente con los demás iconos de notificación. También se ha actualizado la X que permite cerrar esta funcionalidad la cual es ahora se mostrará de color rojo mientras se pasa el mouse por encima. Se ha corregido un problema dónde el scroll de algunos mouses ni funciona correctamente al girar la regla, y se ha corregido un error en donde aceptando el cuadro de dialogo de compartir o para entrar en el modo tableta hacía que Windows Ink Workspace se cerrara.
  • Se ha actualizado la búsqueda con Cortana. Ahora cuando presiones clic derecho en un archivo .docx, verás un menú contextual para abrir la ubicación de ese archivo.
  • Se ha corregido un problema en donde la lista de pantallas disponibles en Configuración > Sistema > Pantalla algunas veces se desorganizaban en el orden después de cliquear, causando problemas de escala. También se ha corregido un problema donde el slider para cambiar el escalado de la pantalla podría saltar a una configuración inesperada.
  • Se ha corregido un problema en donde no se podía regresar una ventana en pantalla completa desde Escritorio Remoto si las credenciales se mostraban mientras se hacía una conexión.
  • Se ha corregido un problema donde los nombres de tiles podrían salirse de ellas si se usaba semantic zoom, y en donde los tiles no se podían mover con el táctil.
  • En un esfuerzo para mejorar la visibilidad y el acceso de nuevas aplicaciones instaladas, hemos movido la sección de aplicaciones “recientemente agregadas” debajo de la sección “las mas usadas” en la lista de aplicaciones. También se ha incrementado la duración de tiempo en la cual esas aplicaciones se listaran  ahora será de 7 días  lo cual será mas sencillo encontrarlas y decidir si quieres anclar al inicio o a la barra de tarea para su uso regular y acceso rápido.
  • Se ha corregido un problema en dónde una conexión VPN activa podría bloquear la PC desde suspendido a hibernación.
  • Se ha corregido un problema con el teclado táctil en donde podría aparecer en la pantalla de bloqueo después de presionar el botón de bloqueo numérico.
  • Se ha corregido un problema en dónde Microsoft Edge usaba mucho CPU cuando se abría una página con muchos gifs animados, también como un problema que resultaba en ciertos captchas no se mostraban correctamente.
  • Desde está compilación la ubicación e descarga por defecto se mantendrá a través de las actualizaciones.
  • Se ha corregido un problema en donde nada pasaba si intentabas expandir una notificación de Skype en el centro de notificaciones. También se ha corregido un problema en dónde el scrollbar podría no dibujar un margen desde la esquina de la x en la notificaciones del centro de notificaciones, y un problema en dónde los logos de la aplicaciones no se mostraban.
  • Se ha corregido un problema que causaba que el cursor no se mostrara mientras se interactuaba con el sisema en tablets Wacom.
  • Se ha corregido un problema en dónde la aplicación de Configuración abría una página en blanco después de seleccionar una configuración utilizando la búsqueda.
  • Se ha corregido un problema en dónde el administrador de archivos podría regresar a los accesos rápidos después de borrar algo desde la carpeta donde se está accediendo. También se ha corregido un problema en dónde haciendo click derecho en el escritorio podría resultar en mostrar un cursor de carga por largo tiempo antes de que menú contextual volviera a mostrarse.
  • Se ha corregido un problema en dónde causaba que los recordatorios existentes no se mostraran correctamente en Cortana, y un error cuando se intentaba guardar uno nuevo recordatorio.
  • Se ha actualizado la página de Mobile Hotspot para permitir que el nombre dirección IP y MAC sean seleccionables y puedan copiarse donde se necesite.
  • Se ha corregido un problema en donde las notificaciones de batería no reportaban el estado de carga correcta para dispositivos con dos baterías.
  • Se ha corregido un problema en dónde la barra de titulo de aplicaciones con el tema oscuro no se pondrían negros en realidad cuando la ventana no está enfocada, ejemplo de ellos son Groove Música o la aplicación de Configuración.
  • Se ha corregido un problema en dónde algunas veces podrías ver un indicador de progreso antes de que la imagen de fondo se cargara en la pantalla de bloqueo.

Errores conocidos para PC en la Build 14366

  • El convertidor de aplicaciones de escritorio (Proyecto Centennial) podría fallar al tratar de abrirlo en esta build.
  • Si eres desarrollador y estas utilizando esta herramienta, sugerimos que omitas estas compilación o te cambies al anillo rápido hasta que se corrija el problema.
  • Si haces click en link de descarga por fuera de Microsoft Edge, algunas veces se abrirá una pestaña y se cerrará sin hacer nada.
  • La solución temporal es ir al panel de descarga e iniciarla presionando “Guardar” o “Guardar como…”.
  • Narrador no se iniciará cuando cambies a “on” desde Configuración > Accesibilidad> Narrador.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.