Estas leyendo
Google podría comprar Twitter según nuevos rumores [Actualizado: Microsoft entre los posibles compradores]

twitter

Como usuario de Windows y si usas habitualmente Twitter, este rumor habrá hecho que sientas un escalofrío ante las consecuencias que podría tener para nosotros. Al parecer y según informa CNBC, Twitter estaría buscando interesados en su compra y este ofrecimiento habría despertado el interes de algunas de las grandes compañías del sector, algo normal dado que hablamos de una de las principales redes sociales del mundo. De entre los interesados están sonando con fuerte varios nombres: Alphabet (Lease Google), Verizon y Salesforce.

Verizon podría ser la que menos posibilidades tenga de hacerlo realidad ya que han realizado recientemente compras importantes, sin embargo algunos analistas hablan de que incorporar Twitter a su grupo podría ser un paso lógico en el rumbo que ultimamente esta tomando la compañia.

Por otro lado Salesforce recientemente intento hacerse con LinkedIn, aunque Microsoft le ganó el pulso y este podría ser un nuevo intento de la compañía por hacerse con una red social propia, Vala Ashfar, Chief Digital Evangelist de Salesforce, ha escrito un tweet en el que deja claro en interes de la compañía en esta operación aunque sin llegar a confirmarla.

Por último tenemos a Google, sin duda la opción que menos convendría a los usuarios Windows dado los precedentes de otros servicios adquiridos por Google que han dejado de lado a sus usuarios Windows (no olvidemos lo sucedido con Waze).

Por supuesto no hay nada confirmado y es dudoso que se diga nada oficialmente, de momento Twitter ha visto como se disparaba su cotización en bolsa ante estos rumores y posiblemente guarden silencio a la espera de que las pujas suban ante el interés de estas compañías. Sea cual sea la resolución final esperemos que nosotros como usuarios del sistema de Microsof, no nos veamos afectados y podamos seguir contando con el apoyo de Twitter con respecto a su aplicación oficial.

¿Que opina de estos rumores?

Actualización: Un nuevo actor ha entrado en juego, al parecer entre los posibles interesados en la compra de Twitter podría estar la propia Microsoft. De momento desde la compañía se han negado a hacer declaraciones pero esto podría poner muy interesante la liza, ya que Microsoft no solo tendría un interés en la compañía en sí, sino que podría clasificarse como un movimiento defensivo ante la posible compra de Twitter por Google.

Gracias Luis por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.