Estas leyendo
Microsoft vuelve a reafirmar su idea de portar Windows 10 Mobile a la arquitectura de 64 bits

LUMIA 650 8

Hace ya varios meses nos llegaba la noticia de que Windows 10 Mobile tendría versión 64 bits, algo que tanto en Android como en iOS existe desde hace tiempo y que mejora tanto el rendimiento del sistema notablemente como su consumo de batería, un paso natural que tarde o temprano el sistema de Microsoft tendría que acabar dando. Ahora un ingeniero, Jason Whitehorn, ha vuelto a hablar de la urgencia de un Windows 10 Mobile con arquitectura 64 bits durante la conferencia Ignite.

Que el sistema no cuente con versión 64 bits en la actualidad limita que un dispositivo pueda utilizar 4 GB o más de RAM, lo cual hace unos años era algo por lo que no corría prisa, pero que estamos viendo como algo que en la actualidad cada vez es más usual en muchos dispositivos y que probablemente se vaya haciendo más y más común conforme continúe pasando el tiempo. Es por esto que Jason Whitehorn ve indispensable realizar esta transición lo más pronto posible para que los usuarios podamos aprovechar al máximo las virtudes de un sistema 64 bits.

32-64-bit

Al igual que en abril, aún continuamos sin tener fecha concreta para la llegada de Windows 10 Mobile 64 bits, pero al menos y gracias a este ingeniero, vemos que Microsoft no se olvida de ello. La tecnología de hardware avanza implacable con el paso del tiempo por lo que los de Redmond no tienen más remedio que adaptar su Software a la misma, esperemos que no tarden mucho.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es