Estas leyendo
T-Mobile filtra el Alcatel Idol 4S, el primer Smartphone enfocado a VR con Windows 10 Mobile

Alcatel IDOL 4S con Windows 10 VR

Durante el evento de Windows 10 realizado por Microsoft hoy, por error T Mobile (nuevamente) publicó en su web la pronta disponibilidad del que parece será el primer smartphone con Windows 10 Mobile enfocado hacia la realidad virtual, algo que casualmente se publicó cuando la propia Microsoft presentaba la próxima gran actualización de Windows 10 que quiere dar un fuerte enfoque hacia la realidad mixta y virtual.

El dispositivo filtrado se trata del Alcatel Idol 4S, por supuesto el enlace se borró, pero tras investigar un poco hemos comprobado que eso no impide que se pueda ver su versión en cache, gracias a la que podemos ver todos sus datos y fotografías oficiales. El lanzamiento de este terminal será un gran paso para la plataforma de Windows 10 Mobile, ya que ninguno de sus dispositivos en el mercado está tan enfocado a esta tecnología.

Alcatel IDOL 4S con Windows 10 VR

Junto con un cuerpo bordeando por un marco dorado que podemos ver en las imágenes, este dispositivo cuenta con unas gafas que al mismo tiempo sirven de caja para el smartphone y que funcionaría como las Google Cardboard, que al colocar el móvil en él ofrece una experiencia de realidad virtual económica. El Alcatel Idol 4 se lanzó con Android primeramente y al igual que en este caso se anunció como un dispositivo pensado para brindar una experiencia asequible para la realidad virtual, al parecer Alcatel aprovechó la infraestructura ya creada para querer lanzar algo «novedoso» y distintivo en la plataforma de Microsoft.

Cada día son mas las empresas fabricantes de Smartphone que cuentan con algún terminal con inclinación a su uso para disfrutar de experiencias en realidad virtual, en la plataforma de Microsoft esto es algo que no teníamos y el Alcatel viene a cubrir ese espacio, ahora queda que la tienda Windows aumente las aplicaciones y juegos que pueden ser usados con ellos.

Alcatel IDOL 4S con Windows 10 VR

¿Que os parece el terminal de Alcatel?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Especificaciones
Sistema Operativo

Windows 10 Mobile

Procesador

Qualcomm MSM8996 Quad Core CPU @ 2.15 GHz

Pantalla

5.5" AMOLED Full HD con resolución 1920 x 1080 pixeles

Bateria

Hasta13 horas en conversación
Hasta 17.5 dias een espera

Memoria RAM

4GB RAM

Almacenamiento

64GB ROM, expandible mediante micro SD hasta 32GB

Cámara trasera

21MP con flash de doble tono

Cámara frontal

8MP con amplio angulo de 84.4 degree y flash

Conectividad

Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac (2.4GHz & 5GHz), UMTS/HSDPA/HSPA+ & LTE
4G
Quad Band GSM; LTE: 2, 4, 12; UMTS: Band I (2100), Band II (1900), Band IV (1700/2100), Band V (850)

Otros detalles

Botón dedicado a la cámara
Gafas VR
Soporte para Continuum
Altavoces Dual Hi-Fi
USB Type-C

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.