Estas leyendo
La build 14986 de Windows 10 disponible en el anillo lento para PC

La build 14986 de Windows 10 disponible en el anillo lento para PC

Los miembros del programa insider que se encuentren en el anillo lento acaban de recibir una nueva compilación de Windows 10, concretamente la 14986. Por el momento esta nueva Build solo está disponible para PC, al menos por el momento y se trata de la misma Build que recibimos la semana pasada los usuarios que se encuentran en el anillo rápido.

El aviso lo ha realizado como de costumbre Dona Sarkar mediante su cuenta de Twitter. En esta build las novedades que vienen son numerosas y muchas correcciones de errores, entre las mejoras mas importantes se encuentra Cortana que ahora te entenderá mucho mejor.

  • Apaga el ordenador, cambia el volumen con comandos de voz: Seras capaz de controlar el ordenador con sólo tu voz, una de las principales peticiones que se le pedían a Cortana. Ahora puedes apagar el PC sólo por pedirselo a Cortana. También puedes reiniciar, bloquear o poner el sistema espera, subir y bajar el volumen del sistema con sólo tu voz.
  • Cortana adora la música: Ahora puedes hacer que Cortana controle la música de tus aplicaciones favoritas, aunque de momento solo en Estados Unidos. Se ha habilitado el lenguaje natural para iHeartRadioTuneIn Radio. Esto funciona incluso con el PC este bloqueado, puedes decir:
    Reproduce <Artista/Pista/Título/Genero> en<NombreAplicación>
    Reproduce música de Navidad en iHeartRadio
    Reproduce jazz en TuneIn
    Reproduce 90.3 en iHeartRadio

Mientras estas escuchando música en una de estas aplicaciones, también se puede utilizar la voz para controlar la reproducción y el volumen . Con las estaciones de radio, muchas veces queremos saber cual es esa melodía pegadiza melodía, ahora se ha añadido la función de «Que está sonando». Trata de decir «Hola Cortana, ¿Que canción está sonando?», esto funcionará con todas las aplicaciones de música. Además también se ha hecho a Cortana más inteligente al recordar la última aplicación de música usada, así no tendremos que estar diciendo una y otra vez «en Groove», bata con que lo digas la primera vez, por ejemplo: «Reproduce música de jazz en iHeartRadio»; entonces la próxima vez solo tendrás que decir «reproduce música rock» y se reproducirá en iHeartRadio.

build-14986

Añadido soporte de reconocimiento de música en Chino (simplificado): Cortana ahora puede reconocer música para usuarios Chinos.

Cortana en pantalla completa cuando estemos inactivos: Se han realizado grandes mejora a la hora de usar de Cortana con «Hola Cortana» cuando el equipo este desbloqueado y en reposo. Cuando el equipo está en este estado, al hacer preguntas a Cortana tendremos una nueva experiencia a pantalla completa que se ha optimizado para incluso verlo desde lejos. Ya nos advierten que inicialmente puede tardar unos segundos en responder.

build-14986-3

build-14986-4

Inicio de sesión con Cortana con Azure Active Directory (AAD):  Te permitirá iniciar sesión en Cortana con tu cuenta de trabajo o estudio en lugar de su MSA, permite utilizar Cortana incluso si tu organización no es compatible con MSA. Para iniciar sesión sólo tienes que ir al cuaderno de Cortana

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.