Tal y como suceden todos los meses, Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios de su paquete de oficina, Office 365 y Office Mobile para Windows 10, una nueva actualización que viene a traer más mejoras de accesibilidad a la hora de crear nuevo contenido desde cualquiera de sus aplicaciones. Esta vez la actualización de Diciembre nos muestra las siguientes novedades, tal y como se describe en el Blog de Office:
Comprobador de Accesibilidad: Ahora el Comprobador de Accesibilidad es fácilmente encontrable en Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook y Visio, ayudándote a asegurar que el contenido pueda ser leído sin barreras por perdonas con varios de niveles de visión, escucha, cognición y movilidad. El Comprobador de Accesibilidad analiza tu material y provee recomendaciones por todo el documento, ayudando a entender cómo corregir errores y crear contenido más accesible con el tiempo. Haz clic en el Comprobador de Accesibilidad desde la pestaña Revisión para iniciar.
Alternado inteligente de texto para imágenes: PowerPoint tiene ahora capacidades inteligentes de análisis de imágenes, incluyendo detección facial, extracción de color y mas, todo esto para optimizar el diseño profesional. Pronto obtendrás sugerencias automáticas para descripción de texto alternativo (alt-text) para imágenes en Powerpoint y Word, ayudando a ahorrar tiempo y asegurando que tus presentaciones y documentos puedan ser entendibles por personas con limitaciones visuales. Gracias al Servicio de Computación de Visión Cognitiva, esta capacidad será cada vez más inteligente utilizando el aprendizaje de maquina mientras mas personas la utilizan, así se incluirá en mas plataformas y aplicaciones con el tiempo.
Pide contenido accesible de una forma mas fácil: Ahora puedes habilitar una sugerencia por mail (MailTip) en Outlook desde la web, el cual alerta a los colaboradores de preferencia de crear contenido debidamente accesible. El cuadro que ellos ven mientras redactan un correo les recuerda que deben ejecutar el Comprobador de Accesibilidad antes de enviarlos. Estas asegurará que los colaboradores corrijan cualquier problema que pueda deberse a contenido difícil de entender para las personas con limitaciones de comprensión. Esta funcionalidad vendrá en Outlook para PC pronto. Puedes comprobar la funcionalidad en las preferencias de Accesibilidad desde la pestaña General en las configuraciones de Outlook para la web.
Hipervínculos fáciles y de fácil acceso: Pronto podrás fácilmente adjuntar hipervínculos a un archivo reciente en la nube o a paginas webs y simultáneamente crear nombres mas dicientes para personas que acceden a tu documento utilizando lectores de pantalla. Ahora cuando haces clic para insertar un hipervínculo, una lista de Ítems Recientes similar al que se encuentra en Outlook mostrará tus archivos utilizados recientemente en Sharepoint, OneDrive y OneDrive para Empresas, así como las paginas webs hayan copiado al portapapeles. Una vez seleccionado el hipervínculo a insertar, su archivo o nombre de pagina web (en vez de la larga cadena de URL) automáticamente será agregada al texto mostrado (el cual puedes modificar a tu gusto).
Esta mejora se encontrará disponible en Word, Excel, PowerPoint y Outlook en Windows 10 PC en los próximos meses para los suscriptores de Office 365. También vendrán incluidos en Office Mobile para Windows y Android.