Estas leyendo
La Surface Book 2 sería lanzada a finales de Marzo o Abril, y no sería lo que esperamos

La Surface Book 2 sería lanzada a finales de Marzo o Abril, y no sería lo que esperamos

Siempre que pensamos en una segunda versión de un dispositivo tecnológico pensamos que será algo muchísimo mejor que su predecesor, es una regla de mercado. No obstante, con Microsoft no se sabe y, aunque hay que aclarar que la noticia que os vamos a contar de momento no es más que un rumor, de confirmarse estaríamos ante un planteamiento diferente por parte de Microsoft con la posible Surface Book 2.

Un informe que llega desde DigiTimes, indica que según sus fuentes Redmond ha iniciado la producción de la próxima versión de la Surface Book de la compañía, y que no seria lo que se esperaba. En primer lugar, Microsoft dejaría de lado la categoría 2 en 1 para este dispositivo, lo cual lo convierte totalmente en un ultrabook debido a que «el alto nivel de precios del Surface Book ha limitado significativamente la demanda»; en segundo lugar, el Surface Book 2 tendría un coste aproximado a partir de 1000 dolares, lo que es considerablemente menos que el Surface Book original (que tiene un coste desde 1.400 dolares) y que ha sido uno de los hándicaps del producto.

Se espera que el nuevo Surface Book adopte un diseño tipo caparazón de almeja en lugar de su tradicional 2-en-1 y contará con un precio inicial inferior al de sus predecesores. El nuevo Surface Book continúa presentando una pantalla de 13,5 pulgadas y un chasis de aleación magnesio – aluminio. Se espera que el producto tenga un precio de alrededor de US$1.000, mucho menor que los precios de salida de los actuales Surface Book de Microsoft, que oscilan entre US$1.499-3.199. Con el Surface Book como un producto portátil tradicional y con un nivel de precios más amigable, las fuentes esperan que los envíos relacionados alcancen entre 1,2 y 1,5 millones de unidades en 2017, mientras que Surface Pro, a pesar del debilitamiento de la demanda de tabletas, Del 20% para llegar a seis millones de unidades en 2017.

Sea como fuere, estos son rumores que recordemos no están confirmados, así que toca esperar que Microsoft u otras fuentes más confiables proporcionen mas información al respecto.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."