Estas leyendo
Office Mobile ya no aparece en la tienda de Windows 10 PC

Office Mobile ya no aparece en la tienda de Windows 10 PC

Si contamos con un PC con Windows 10, ya sabéis que podemos hacer uso de la suite de Office de distintas formas, tenemos las aplicaciones clásicas de escritorio o podemos escoger usar las aplicaciones de Office Mobile que Microsoft tiene en la tienda Windows 10, o al menos eso pasaba hasta hace poco, pues ahora estas últimas ya no aparecen en la tienda si hacemos una búsqueda desde PC, aunque los enlaces directos siguen funcionando de momento.

Tratemos de aclarar un poco el asunto: como decíamos hasta ahora teníamos esas dos formas de acceder a las aplicaciones de Office en PC, pero dentro de poco se espera contar con una tercera ya que recordemos que Microsoft ya está probando ofrecer las aplicaciones de escritorio desde la misma tienda, portándolas gracias al «Puente para escritorio» o Proyecto Centennial y ofreciéndolas solo para Windows 10 PC. De momento estas aplicaciones son internas y han obtenido nombres de comidas, como BreakFast, Dinner, Lunch; normalmente Microsoft realiza esto para que no sean fáciles de conseguir en la tienda.

Recapitulando, en caso de haberse mantenido Office Mobile, en PC hubiésemos contado con hasta tres opciones para hacer uso de las aplicaciones Office, a todas luces algo ilógico. Aparentemente con esta decisión planean reducir estas duplicidades y dejar Office Mobile solo para smartphones.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.