Estas leyendo
Vive Le Tour de France 2017 en tu Xbox One

Vive Le Tour de France 2017 en tu Xbox One

Hoy os traemos un nuevo análisis gracias a BadLand Games que nos han facilitado el material necesario para enseñaros todas las novedades que llegan a Le Tour de France 2017. El juego estrella del mundo de las dos ruedas llega con muchas novedades y mejoras respecto a las versiones pasadas. Aquí en OneWindows sin ser grandes expertos en ciclismo vamos a tratar de contaros todas estas novedades para que puedas proclamarte campeón del Tour de Francia 2017, al menos en tu Xbox One…

Froome por el momento es el líder y el mayor candidato para proclamarse campeón del Tour 2017, Contador, uno de nuestros representantes en este momento se encuentra en octava posición y con posibilidades de arrebatar el título aún. Pero ahora, eres tu el que tienes que pedalear para arrebatar el liderato a Froome y para ello vamos a comenzar con un pequeño tutorial en el que nos van a enseñar todo lo necesario para poder concluir las 21 etapas con algo de sufrimiento pero al menos intentando no tener ninguna pájara.

Podremos elegir el modo Tour o el modo solitario en el que no solo podremos participar en el Tour de Francia, también podremos hacerlo en la Critérium du Dauphiné y en la Triptyque Tour. Pero nosotros nos decidimos por el Tour y sus 21 Etapas: 9 llanas, 4 de media montaña, 6 de montaña y 2 de contrareloj.

Antes que comenzar nuestro Tour tendremos que realizar un entrenamiento o tutorial en el que aprenderemos todo lo necesario para ser campeones, comenzando por un entrenamiento básico pasando por aprender a administrar las energía, los controles avanzados y el uso del pinganillo para realizar las estrategias de equipo.

Una vez finalizado el tutorial o entrenamiento comenzaremos la primera etapa en Düsseldorf algo fácil y pudiendo hacer uso del avance rápido del tiempo denominado «Zonas Clave» cuando creemos que no tenemos ningún peligro para superar esta etapa poniéndonos el maillot Amarillo. Una vez finalizada la etapa saldremos en el Podio con unos gráficos muy aceptables para recibir nuestro merecido premio. Como sucede con otros juegos deportivos también tendremos la opción de «Simulación Inteligente» esta podremos elegirla antes de comenzar la etapa para que se desarrolle de forma automática.

Los controles a pesar de que en un principio pueden parecer complejos por la cantidad de opciones que tenemos, son realmente cómodos y fáciles de memorizar.

Vive Le Tour de France 2017 en tu Xbox One

A medida que avancemos como en la vida real las etapas son mas largas y monótonas y para ello podremos hacer uso de unas botellas de energía para aguantar el ritmo. Este aspecto también ha sido mucho mas cuidado en esta versión y ahora el ritmo de carrera es mucho mas realista, por ejemplo en los ascensos que ahora se crean subidas mas largas con sorpresas y esto nos obligará a planificar muy bien el uso de nuestra energía. Hablar con el equipo o dar nosotros mismos las órdenes es otra de las opciones disponibles, también podemos seleccionar el corredor de equipo que queremos manejar o podemos ir a rebufo del ciclista que se nos está escapando, esto último tenemos que tener cuidado ya que podemos desgastarnos muy rápido y perder las energías para los metros finales si necesitamos lanzar la bici para hacernos con la victoria. Este es otro gran detalle incluido en esta nueva entrega. El lanzamiento de la bici en los últimos metros, esto hace como un efecto de cámara lenta con vista lateral en el que podremos ver tipo «Photo Finish» la llegada de nuestro corredor y si hemos superado al resto por muy poco. Eso si tienes que tener mucho cuidado ya que esto hace que perdamos velocidad y si lo utilizamos antes de tiempo corremos el riesgo de perder la etapa.

Nosotros creamos el equipo de OneWindows y elegimos a un corredor para representarnos al inicio de la etapa tendremos misiones, en nuestro caso por ejemplo terminar entre los 5 primeros de la general. Con esto conseguimos experiencia doble al final de la carrera, a medida que avancemos etapas las misiones serán mas exigentes.

Vive Le Tour de France 2017 en tu Xbox One

No os he hablado del editor que viene incluido en el Tour de Francia, con el podremos modificar los indices de los corredores para tomar el control del juego totalmente a nuestro antojo, podremos por ejemplo cambiar el pelotón inicial para elegir con que corredores queremos medirnos al iniciar la etapa.

Otra de las novedades que vienen en este 2017 se llama «Fuera de control». Ahora el juego tienen en cuenta los límites de tiempo de la carrera. Con lo que no pierdas de vista a tu equipo para contar con un buen numero de corredores de grupo, esto nos ayudará a ganar muchas de las etapas como sucede en la vida real.

Otro apartado que se ha mejorado mucho es la Inteligencia artificial de larga duración como la han denominado. Esto lo que hace es que los rivales juzgan con mas precisión los movimientos de los equipos y de los corredores a lo largo de la carrera con lo que no solo tenemos que tener cuidado en la carrera que estamos si no que tenemos que pensar también en la siguiente etapa ya que ellos lo harán.

El entorno también nos jugará malas pasadas y es que ahora cada etapa será un desafío con zonas muy estrechas o con viento que nos afectarán considerablemente el ritmo de carrera.

Por todo esto y por muchas mas cosas que posiblemente se nos escapan, Le Tour de Francia es un juego que tenemos que recomendarte aún que no seas amante de este deporte. Gracias a el he aprendido como se compite y que importancia tienen cada uno de los aspectos que se ven en el juego. Así que si quieres subirte en la bici y alzarte con Le Tour de France 2017 puedes hacerlo con la compra online que ofrece GAME o Amazon por ejemplo o visitando una tienda física si es tu opción favorita.

Vive Le Tour de France 2017 en tu Xbox One

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.