Estas leyendo
Moodle Desktop disponible en la tienda de Windows 10

Moodle Desktop

La tendencia en la enseñanza actual tiende claramente a la enseñanza online. Un sistema basado en la descentralización tanto física como temporal (el alumno no se encuentra ni en el mismo lugar ni al mismo tiempo que el profesor) ofrece muchas ventajas para las partes implicadas.

Existen varias vertientes para impartir cursos online, como las cada vez más populares plataformas MOOC, del inglés Massive Open Online Course, como por ejemplo Corusera, las plataformas LMS (Learning Management System) tanto privadas, que se adquieren bajo licencia, como Atnova Virtual Campus, o gratuitas, que se apoyan en sus comunidades para seguir creciendo y mejorando. A este último grupo pertenece Moodle, sin duda la plataforma LMS gratuita más popular y con la comunidad más grande y activa.

Hoy tenemos una buena noticia para todos aquellos usuarios de esta última plataforma de e-learning y poseedores de equipos Windows 10, PC o tabletas, porque ya está disponible Moodle Desktop en la tienda de aplicaciones de Windows 10.

Con ella tendremos acceso a todas las características de la actual App Moodle Mobile, disponible para móviles iOS y Android, entre ellas:

  • Acceso completo a cursos, contenidos y actividades.
  • Descarga de contenido para acceso sin conexión.
  • Actividades completas, como pruebas, wikis y foros.
  • Cargar archivos directamente desde la aplicación.
  • Obtener notificaciones y ver plazos límite.
  • Comprobar las calificaciones y el progreso del aprendizaje.

Actualmente Moodle Desktop sólo está disponible para Windows 10, sin embargo, aseguran que pronto también estará disponible para Windows 7 y 8.

Puedes descargar ya Moodle Desktop desde la tienda:

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Panzer Ihnen
Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.