Estas leyendo
Mages of Mystralia, abre tu libro de Hechizos en este análisis

Mages of Mystralia, abre tu libro de Hechizos en este análisis

Hoy traemos una Aventura de acción y puzles con toques de rol que luce realmente bien. Los artífices de el son Borealys Games, un estudio creado en el centro de Montreal que nos presenta a Zia, ella será la protagonista de esta historia que comienza en Mystralia, un reino donde antes era todo paz y armonía bajo el reinado de los magos, pero una plaga de goblins acabó con esa paz… Así comienza Mage of Mystralia. ¿Estás preparado aprendiz de mago?

Nuestra historia comienza con una estupenda voz en off que nos relata la historia de este gran cuento. El cuento de un tiempo pasado, de magos y soberanos, que termina en muerte y represión.
Mages of Mystralia, abre tu libro de Hechizos en este análisis

Los magos soberanos perecieron y la corona recayó en las manos de un joven mago inexperto, que abusó de dones y magias prohibidas hasta consumirlo y desatar el caos en el reino. El rey fue detenido y se instauró así un nuevo reinado donde la magia quedaba prohibida, la era del marqués daba comienzo.

Pero entre tanta prohibición, siguen naciendo niños con este don que son perseguidos, concretamente uno cada 10 años. Una de estas niñas es Zia que en un desgraciado accidente quema su casa y no le queda mas remedio que huir para no ser detenida adentrándose en el bosque Mystral.

En nuestro camino  aparecerá el que será nuestro mentor y nos mandará al refugio a por el libro de hechizos pero en un contratiempo nos lo encontraremos por el camino y prointo aprenderemos a descifrar y utilizar nuestro poder con el. Tenemos que destacar la estupenda historia que a pesar de ser algo muy sencillo y clásico sin una fuerte trama, nos conseguirá enganchar casi desde los primeros minutos ya que veremos una evolución importante de nuestro personaje a la vez que conocemos grandes misterios a lo largo de ella. Por poner una pega es que es algo lineal y marcado, tendremos que ir básicamente por donde nos marca el camino sin poder disfrutar de alguna otra misión secundaria para desconectar un poco de la trama principal y alargar algo mas el juego.

La ambientación es simplemente magistral, unos gráficos de dibujos animados en un mundo de fantasía medieval 3D con todo lujo de detalles. Unos personajes con vida propia que nos apegarán a ellos, sobre todo a nuestro personaje principal. En cuanto a la cinemática tiene un aspecto de dibujos realizados a mano muy resultones que le dan un toque genial.

Mages of Mystralia, abre tu libro de Hechizos en este análisis

En cuanto al Gameplay de Mages of Mystralia es donde realmente se disfruta, el rol aún que en pequeñas dosis se une perfectamente a la cantidad de puzles que tendremos que resolver. Todo ello con un manejo muy sencillo y eficaz, contaremos con cuatro categorías de hechizos diferentes que asignaremos a un botón de acción cada uno.

«Los puzles uno de los grandes alicientes del juego»

A lo largo del juego encontraremos puzles interesantes y muy divertidos, los tendremos de todo tipo, desde los que se ve venir a leguas lo que tenemos que hacer a otros que nos tendremos que estrujar la cabeza mucho para conseguir resolverlos ya que se requerirá una mayor destreza con los controles al tener que manejar varios poderes seguidos y el tiempo será escaso.

Si conseguimos resolverlos también conseguiremos gemas que podremos intercambiar por consumibles así como varitas mágicas que nos proporcionarán distintas bonificaciones.

«La creación de Hechizos hacen de Mages Of Mystralia un juego imprescindible»

Como digo, este apartado es de los mas divertidos del juego. Contamos con cuatro categorías de hechizo que son Immedi (Ataques cuerpo a cuerpo), Actus (proyectiles), Creo (Daño en área) y Ego (hechizos personales).

Según transcurre la historia nos toparemos con runas que modificarán nuestro hechizos y el tipo, con ello podremos cambiar el sentido de los disparos, construir caminos de hielo o teletransportarnos entre otras cosas. También podremos incluso ponerles el nombre que nos apetezca.

Mages of Mystralia, abre tu libro de Hechizos en este análisis

Las batallas serán recompensadas aúnque no como nos gustaría. La moneda que conseguiremos al matara los goblins son fragmentos de luz que servirán por ejemplo para utilizar portales de teletransportes para movernos por las zonas del mapa, vida o recarga de poder. Lo cierto es que como digo se hace un poco aburrido matar por matar ya que siempre o al menos en nuestro caso no hemos recibido nada interesante salvo lo que comentamos.

Las mazmorras estarán a lo largo de nuestro camino muy presentes y nos encontraremos por ejemplo con El Templo del Cielo, una de las primeras y que nos introducirán muy bien a lo que nos espera a lo largo del juego en ellas.

Una curiosidad que me resultó divertida es la liga de magos o torneo de magos, el cual podemos competir para batir hordas de enemigos a cambio de recompensas, previo pago, claro está. Este será eventual y tendremos que estar atentos a cuando estén las puertas abiertas para participar. Lo encontraremos en el Refugio a la derecha del todo.

Mages of Mystralia, abre tu libro de Hechizos en este análisis

En cuanto a los enemigos, son relativamente fáciles y solo algunos jefes finales nos complicarán un poco la existencia. Si ves que se te hace sencillo puedes decantarte por elegir al principio de la historia el modo Archimago en lugar del modo Mago.

Mages of Mystralia, abre tu libro de Hechizos en este análisis

En definitiva, Mages of Mystralia es un juego que podemos recomendar sin lugar a equivocarnos en ello, un juego muy divertido y visualmente muy atractivo. Su apartado técnico cumple a la perfección y una vez mas estamos ante una banda sonora que empasta genial con la historia y que ayudará a engancharnos desde los primeros minutos. El poder crear magias le da un toque diferenciador y que personalmente ha sido de lo que mas me ha gustado del juego aún que una vez mas está un poco marcado a lo largo de la historia.

Le agradecemos a BorealysGames el material facilitado para este análisis.

Mages of Mystralia

19,99€
8

Gráficos

9.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Duración

7.0/10

Sonido

8.0/10

A favor

  • Gráficos y escenarios geniales
  • Banda sonora muy llamativa
  • La creación de las magias
  • Subtitulos en español muy buenos

En contra

  • Los enemigos no sueltan nada relevante
  • Historia muy lineal
  • Misiones secundarias aburridas

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.