Desde hace tiempo Microsoft viene probando el funcionamiento de su suite Office en los PixelBook de Google para testarlo antes de su lanzamiento general a todos los Chromebooks. Finalmente parece que esta fase de pruebas ha concluido satisfactoriamente y según indican desde la web Chrome Unboxed, Office ya estaría disponible para otros dispositivos Chromebooks como han comprobado en el Chromebook Pro de Samsung, el Chromebook 15 de Acer y el C771 de Acer.
Microsoft sigue imparable su despliegue de sus servicios y aplicaciones en tantos sistemas y dispositivos como sea posible, la intención en no centrarse en un mercado sino alcanzarlos todos. Los usuarios de Chromebooks podrán acceder a Office de forma similar a como lo hacen ya los usuarios de tabletas Android, es decir de forma gratuita para dispositivos con pantallas pequeñas y mediante suscripción si el terminal en cuestión tiene una pantalla de más de 10.1 pulgada para acceder a todas sus funciones.
Office es sin duda una de las principales herramientas de trabajo para muchos usuarios y en Redmond son muy conscientes de ello, por eso su objetivo es convertirse en la suite ofimática de referencia en todos los sistemas y parece que lo están logrando.
¿Tienes un ChromeBook? ¿Has encontrado las aplicaciones en la tienda?