Estas leyendo
La Fall Creators Update ya está en el 85% de los PCs con Windows 10

estadisticas fcuEl despliegue de las actualizaciones de Windows 10 sigue avanzado y ahora ya tenemos una estimación del porcentaje de PCs que cuentan con la más reciente versión del sistema. En el informe de Febrero de AdDuplex se muestran la evolución del despliegue de la Fall Creators Update, según estos el 85% de los PCs con Windows 10 ya cuentan con esta versión del sistema operativo.

Por supuesto el despliegue no es uniforme y varia dependiendo del país. Algunos de los mercados cuentan ya con el 90% como pueden ser Canadá, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Estonia o Letonia. En el anverso de esto tenemos otros países que apenas rozan el 60% como son China e India, sin embargo la mayoría de los mercados se mueven por el entorno del 85%.

Surface Laptop no termina de despegar

En el mismo informe se hace un detalle del número de terminales Surface que hay en el mercado dependiendo del modelo. El Surface Pro 4 sigue siendo el dispositivo más usado de la gama con un 34.6% de cuota, pero el nuevo Surface Pro va avanzando y ya supone el 13.3%, por lo que no debería de tardar en subir puestos. Por otro lado parece que el Surface Laptop no termina de cuajar entre los usuarios quedándose con el 1.9% de la cuota. Lo cierto es que el nuevo modelo tiene un duro competir en su propia casa ya que al haber salido al mercado junto con el Surface Pro muchos posibles compradores se han decantado por esta.

La Fall Creators Update ya está en el 85% de los PCs con Windows 10Es de esperar que pronto lleguen nuevos modelos de la gama Surface, posiblemente alguno con un diseño más alejado al modelo «habitual», veremos si estos consiguen el favor del público.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.