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Office ya permite el dictar por voz para Word, Powerpoint, Onenote y Outlook en Insider


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El uso de nuestra voz para interactuar con nuestros dispositivos ha aumentado de forma exponencial en los últimos meses, cada día somos capaces de hacer más simplemente “hablándole” a nuestros dispositivos. Hoy Microsoft ha presentado una nueva función en esta línea para su suite Office dentro del anillo Insider, la posibilidad de dictar contenido sin necesidad de usar el teclado. Dictar está disponible para Office Insider en el anillo rápido para Word, PowerPoint, Onenote y Outlook, con ello podremos escribir documentos, correos electrónicos y crear presentaciones solo con nuestra voz.

Según hemos comprobado y confirman en el anuncio, de momento el reconocimiento solo está disponible en Inglés, por lo que para hacer uso de esta función debes tener este idioma instalado en Office, sino no verás el icono de Dictar.

Office ya permite el dictar por voz para Word, Powerpoint y Outlook en Insider

Si quieres probar esta nueva función en el idioma de Shakepeare, podrás comprobar que solo con pulsar en el icono de dictado, situado en la parte superior derecha de la pantalla, el sistema reconocerá nuestras palabras y las trasladará en texto al documento de forma bastante exacta. De momento podremos hacer uso de los siguientes comandos para añadir puntuaciones.

  • Period
  • Comma
  • Question mark
  • New line
  • New paragraph
  • Semi-colon
  • Colon

Como decimos no podemos  hacer uso de este sistema en Español y de momento no vemos que haya noticias sobre el despliegue en otros idiomas. Esto es algo esperado ya que suele ser habitual comenzar estas prueba en Inglés antes de su lanzamiento en otros idiomas.

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Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.