Estas leyendo
Twitter actualiza su Aplicación Universal para Windows 10 a Aplicación Web Progresiva


Twitter actualiza su Aplicación Universal para Windows 10 a Aplicación Web Progresiva

Twitter, al parecer, ha dejado atrás el concepto de Aplicaciones Universales para Windows 10 y hoy actualizado su cliente oficial para el sistema operativo de Microsoft ofreciéndonos desde ahora el concepto de Aplicación Web Progresiva (PWA por sus siglas en inglés).

Esta aplicación tenía aproximadamente un año sin recibir ninguna novedad, inclusive funcionalidades básicas como la extensión del número de caracteres en un tweet nunca fueron incorporadas en la aplicación universal que se encuentra actualmente disponible para los usuarios de la Fall Creators Update. Siendo Twitter ahora una PWA, beneficiará a los usuarios en vista de las modificaciones y actualizaciones que está reciba, ya que esto depende directamente de los cambios que se hagan en la versión web de la red social a diferencia de la aplicación universal, en la cual se debía actualizar desde la Tienda para incorporar las nuevas funcionalidades. En resumidas cuentas, cualquier cambio que los desarrolladores de Twitter hagan en la versión web de la red social se reflejarán en la PWA para Windows 10, así nunca estaremos por fuera de la novedades.

El soporte de Aplicaciones Web Progresivas en Windows 10 Spring Update permite al cliente oficial de Twitter obtener funcionalidades nativas del sistema operativo como las notificaciones, tal como se hacía en la Aplicación Universal. Además, podrás disfrutar de todas las características que la red social ofrece tales como el incremento de caracteres en los tuits, marcarlos, cambiar el algoritmo de la biografía de Twitter y demás funcionalidades importantes y básicas que la red social nos ofrece en su versión web. Esta aplicación también se ejecutará en cualquier plataforma que soporte el concepto PWA, en el caso de Windows 10, tal como dijimos al principio de este párrafo, debes tener instalada una compilación previa del programa Insider de la rama Redstone 4 para que puedas instalar esta nueva versión; si ya tenías Twitter instalada, recibirás una nueva actualización.

De momento Twitter PWA no soporta Tiles, sin embargo, en una próxima actualización se añadirá esta funcionalidad y otras más nativas del sistema operativo. Si te encuentras en el programa Insider y tiene una compilación de la rama de desarrollo Redstone 4, podrás instalar esta nueva aplicación de Twitter siguiendo el enlace que te dejamos a continuación:

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."