Estas leyendo
La aplicación HEIF Image Extensions ya está en la tienda de Windows 10

La aplicación HEIF Image Extensions ya está en la tienda de Windows 10

Con el lanzamiento de las Build 17123 en el anillo rápido y de la Build 17623 para Skip Ahead se anuncio la llegada a fotos del soporte para HEIF, un formato de archivos de imagen de alta eficiencia. Este aprovecha los codecs más modernos como el HEVC para ofrecer mejores calidades de imagen y compresión que los formatos más tradicionales como el JPEG o PNG.

En el momento de su anuncio se hablaba de una integración con la aplicación de Fotos y nos pedían estar al menos en la versión 2018.18022.13740 de la aplicación. Ahora ya podemos ver en la tienda esta extensión bajo el nombre de HEIF Image Extensions, estando disponible para PC, Móvil, HoloLens y Xbox One, aunque en la descripción de nos advierte que es necesaria tener también el pack HEVC Video Extensions instalado.

La Extensión de imagen HEIF permite a los dispositivos con Windows 10 procesar imágenes en un contenedor HEIF si el paquete HEVC Video Extensions también está instalado. Si el paquete HEVC Video Extensions no está instalado, esta extensión no tendrá ningún efecto en su experiencia de visualización de imágenes de Windows 10.

La parte mala es que el paquete HEVC Video Extensions podemos encontrarlo en la tienda por un precio de 0.99€.

Las Extensiones de vídeo HEVC permite que los dispositivos Windows 10 reproduzcan vídeos con el formato HEVC en cualquier aplicación. Está diseñada para aprovechar las funcionalidades de hardware en dispositivos modernos, incluidos los procesadores Core de séptima generación de Intel y otras GPU modernas, a fin de admitir 4K y contenido Ultra HD. En el caso de los dispositivos que no admiten el hardware HEVC, la compatibilidad de hardware se proporciona para permitir funcionalidades de reproducción local, aunque la experiencia puede variar en función de la resolución del vídeo y del rendimiento de tu equipo. Además de admitir la reproducción HEVC, estas Extensiones también es compatible con la codificación de contenido HEVC en dispositivos que no contienen ningún codificador de hardware.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.