Estas leyendo
Microsoft coloca como de código abierto el Explorador de Archivos que vino en Windows 3.0

Microsoft coloca como de código abierto el Explorador de Archivos que vino en Windows 3.0

Si eres de los más antiguos, esta noticia que te hará un poco de nostalgia. Microsoft hoy ha colocado a disposición, en forma de código abierto, el Explorador de Archivos que venía originalmente en la versión de su sistema operativo 3.0. 

Lanzado hace 28 años, este explorador de archivos fue el reemplazo original de la que actualmente llamamos el símbolo del sistema de Windows, MS-DOS, la cual permitió mover, copiar, borrar y buscar archivos. Microsoft, gracias al veterano Craig Wittenberg, ha colocado el código fuente y el ejecutable para poder utilizarlo en Windows 10; Wittenberg es el encargado de mantenerlo desde 2007, cuando copió el código de Windows NT 4, claramente con el permiso de la división de asuntos legales de la compañía, así que gracias a él hoy lo tenemos disponible. Wittenberg tomó esta porción de código de esta versión de Windows ya que, desde esta versión, fue posible ubicar archivos y carpetas en particiones NTFS, permitiendo así ser comprimidos o expandidos sin problemas después de 2Gb de tamaño.

Esta versión del antiguo explorador de archivos, que fue colocado en Github, está disponible en 32 bits y para poder ejecutarlo se necesita instalar el Visual C++ Runtime. Sin duda un viaje al pasado en la historia de los sistemas operativos Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."