Estas leyendo
Las llamadas y videollamadas grupales de Whatsapp para Windows, ya están cerca de ser realidad

Durante la celebración de su conferencia para desarrolladores F8, Facebook anunció que las llamadas y videollamadas grupales serían una realidad en WhatsApp. Durante dicho evento no se habló de plazos, pero todos interpretamos que dicha característica iría llegando a las distintas betas de la aplicación en breve.

Desde ese anuncio se ha comenzado a ver señales de esta función en otros sistemas operativos como en android donde ya está disponible. Ahora parece que pronto también los usuarios de Whatsapp para móviles Windows podrían hacer uso de las llamadas y videollamadas grupales.

Esta información nos llega de la siempre fiable fuente WABetainfo, quienes afirman que esta característica está siendo habilitada vía servidor por Whatsapp y adjunta una imagen como prueba de ello.

Lo primero es decir que esta activación puede tardar en llegar desde unas horas, hasta unos días. Tampoco sería la primera vez que algunos usuarios lo reciben y otros tardan un tiempo en tenerla, a modo de test A/B. Así que ármate de paciencia.

Como funcionan las llamadas y videollamadas grupales en WhatsApp

Esta función funcionará de la siguiente manera. al hacer una llamada o videollamada a un contacto, veremos un botón donde se nos permitirá añadir a otras personas a la llamada, es decir no se trata de hacer una llamada a un grupo, sino de hacer una llamada y luego añadir a quienes deseemos a la misma.

Si bien WABetainfo afirma que la función está siendo habilitada. de momento no hemos recibido dicha función, por lo que es mejor esperar a poder confirmarla al 100%, antes de dar por segura su llegada. No debemos olvidar que estas funciones nuevas ya suelen estar presentes en la app, pero desactivadas, por lo que no podemos dar por hecho que se trate de un despliegue generalizado.

Como es habitual os pedimos ayuda para poder confirmar este punto, si has recibido la función no dejes de avisarnos.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.