Estas leyendo
Phil Spencer da la mejor noticia del día: creación y compra de nuevos estudios para Xbox [E3 2018]

Phil Spencer da la mejor noticia del día: creación y compra de nuevos estudios para Xbox [E3 2018]

Microsoft ha dado una noticia que muchos estábamos esperando y seguro que Phil Spencer deseaba anunciar, la compra y creación de nuevos estudios bajo el paraguas de Microsoft Studios. Esto es algo que se venía pidiendo desde hace ya muchos años, incluso en época de éxitos con Xbox 360, y aunque Microsoft ha contado con estudios de gran calibre como el extinto Lionhead o Ensemble Studios, Phil Spencer al llegar a la división de Xbox ya anunció su intención de reforzar el tejido de estudios internos para llevarlo a la altura de los de Nintendo o Sony.

En este caso, se ha anunciado la compra de algunos esperados como Playground Games (autores de Forza Horizon) o la inesperada y sorpresiva compra de Ninja Theory, creadores de DmC, Heavenly Sword o el excelente Hellblade: Senua’s Sacrifice. También se ha anunciado la compra de los creadores de We Happy Few, Compulsion Games, o los creadores de State of Decay, Undead Labs. Por último, el más intrigante ha sido The Initiative, un estudio completamente nuevo que ha fundado la compañía.

Estos 5 estudios se unirán en compañía a 343 Industries (Halo), The Coalition (Gears of War), Turn 10 (Forza), Rare (Perfect Dark Zero, Sea of Thieves), Mojang (Minecraft) y Microsoft Studios Global Publishing. Esto sin duda, son buenísimas noticias, aún así, los fans de Xbox deberán seguir teniendo paciencia porque los frutos de estos cambios en Microsoft Studios parece que tardarán en llegar.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?