Estas leyendo
Microsoft presenta los nuevos Surface Hub 2X y 2S

Surface Hub 2s

Cuando Microsoft lanzó al mercado su Surface Hub lo hizo dándole un enfoque muy concreto hacia el mercado empresarial y educativo, entornos donde la colaboración y la participación de distintos equipos de trabajo es algo cotidiano. Desde entonces el número de empresas que ha aumentado su inversión en nuevos sistemas y tecnologías que apoyen estas necesidades, ha ido en aumento.

Siguiendo esta senda alcista Microsoft ha presentado su nueva generación Surface Hub 2, lo hace con dos nuevos modelos, Surface Hub 2S y Surface Hub 2X, que buscan atender las peticiones de sus clientes: mejores pantallas, mayor facilidad para transportarlas e instalarlas y una integración perfecta con software y aplicaciones.

Surface Hub 2S, el primero en llegar

De los dos modelos presentados el primero en ver la luz será el Surface Hub 2S, que llegará en el segundo trimestre de 2019

Surface Hub 2s

Este dispositivo representa el nuevo camino que ha dado Microsoft a esta segunda generación de Surface Hub, ya que es más liviano y fácil de transportar. Esto también se traduce en mejoras para instalarlo. Ya no se requerirá de un complicado y pesado soporte como veíamos con la primera generación, ahora será tan sencillo de colocar como lo es poner un televisor en la pared. Si preferimos usar un soporte Microsoft ha trabajado con Steelcase para la fabricación de soportes móviles para toda la gama Surface Hub 2.

Relacionado  Surface Laptop 2, la renovación del portátil de Microsoft

Por otro lado las mejoras de hardware se han traducido en nuevos micrófonos mejorados para el uso con Skype empresarial y Microsoft Teams, mejores altavoces, cámara 4K y la capacidad de realizar videollamadas a escala real.

En lo que a software se refiere, la nueva aplicación de Microsoft WhiteBoard ha sido diseñada para usar todas las características de estas gigantes pantallas tactiles, con el uso de Windows Ink, la búsqueda integrada de Bing y el poder compartir nuestra pizarra con dispositivos iOS, Android y Windows 10.

Surface Hub 2x

Surface Hub 2X para 2020

El segundo integrante de la familia retrasará su llegada hasta el 2020 y sin duda es el más espectacular de los dos. No solo añade las funciones del anterior modelo, si no que el Surface Hub 2X  ademas se puede rotar para poder usarlo en formato vertical e incluso colocar varios dispositivos anexos, para obtener una enorme superficie de trabajo donde poder colocar varias pantallas con distinta información relativa al proyecto en el que se esté trabajando.

Surface Hub 2x

Por otro lado Microsoft ha introducido una novedad realmente interesante y es que el Surface Hub 2X viene con cartuchos de procesador intercambiables. Es decir que todo el sistema de procesadores se puede cambiar por un nuevo modelo que saquen en el futuro y mantener así el dispositivo actualizado sin tener que comprar uno nuevo modelo.

Relacionado  Microsoft Surface Pro 6, más potente, en negro, pero sin rastro de USB tipo C

Pensemos que estamos hablando de un dispositivo caro, no hay aún precios pero baratos no serán. Si una empresa quiere hacer un gasto así lo normal es que se plantee el tiempo de vida del mismo. El contar con la garantía de poder mantenerlos actualizados solo con cambiar un cartucho es algo que seguro animará a muchos que a día de hoy dudan en hacer esta inversión.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.