Estas leyendo
Project xCloud, o como Microsoft quiere llevar los juegos Xbox a cualquier dispositivo

Project xCloud

Desde hace tiempo se venía rumoreando que Microsoft estaba trabajando en un servicio de streaming para juegos, un sistema que permitiría que pudiéramos jugar en cualquier dispositivo a juegos como Forza Horizon 4 o Halo. En el E3 2018, durante el evento de Xbox, se confirmó que se estaba trabajando en un servicio, aunque parecía algo aún lejano.

Hoy de forma inesperada Xbox ha confirmado la existencia de las primeras pruebas de este servicio y le ha dado un nombre Project xCloud.

Project xCloud

Project xCloud

El servicio aún esta en fase de desarrollo pero a nivel interno ya ha comenzado a dar sus primeros frutos, como el poder jugar en un dispositivo Android a Forza Horizon 4. Este proyecto usará la potencia de Azure para realizar la computación necesaria para que independientemente del dispositivo que tengamos, podamos disfrutar de nuestros juegos.

Jugar a los juegos que desees, con quien quieras, cuando quieras, estés donde estés y en cualquier dispositivo de tu elección.

Para este servicio Microsoft está preparando un hardware especifico con base en las consolas Xbox, que permitirá ofrecer la mejor experiencia y salvar los problemas relativos a latencia, FPS, calidad gráfica, etc. Por supuesto el software será parte fundamental y se trabaja en mejoras como nuevo sistemas de codificación y decodificación de vídeo.

Cuando el servicio este finalizado, la intención es que podamos usar hardware gamer, como por ejemplo un mando Xbox, para jugar en un smarpthone Android, Pero también jugar usando solo el mismo dispositivo, como la pantalla táctil de una tableta. Todo ello incluso sobre redes 4G y 5G, con un escalado dinámico que tendrán en cuenta no solo la conectividad de cada equipo, si no también las peculiaridades de cada dispositivo.

Project xCloud

Seguro que la pregunta que tienes en mente es ¿Y esto para cuando?, pues los desarrolladores e ingenieros de Microsoft están trabajando a conciencia en este proyecto, y es que puede marcar un antes y un después en el mundillo gamer. Si todo se desarrolla como se prevé, las primeras betas públicas podrían llegar en el 2019. Es decir mucho antes de lo que muchos esperábamos.

Te has quedado con ganas de más, pues en el siguiente video puedes ver la presentación de Project xCloud y una muestra de como funciona.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.