Estas leyendo
Xbox muestra su apoyo a los desarrolladores Indie en la Madrid Games Week

Xbox muestra su apoyo en los desarrolladores Indie en la Madrid Games Week

Un año más hemos asistido a la apertura del Madrid Games Week, un evento que reúne a los grandes protagonistas del mundo de los videojuegos como Xbox, PlayStation o Nintendo, pero que sobre todo es un escaparate para que los desarrolladores y publishers expongan sus trabajos a los usuarios.

Este año Microsoft ha querido mostrar su apoyo a un sector muy determinado, el compuesto por los desarrolladores Indie, quienes se ven respaldados por Xbox mediante el programa ID@Xbox. Para ello ha ofrecido una conferencia en los que han estado dos de las cabezas más destacadas de Xbox.

En primer lugar tuvimos unas palabras de Fernanda Delgado, responsable de Xbox en Microsoft Ibérica, quien destacó la oportunidad que brinda el evento para acercar a los desarrolladores y jugadores, presentado además la oportunidad de mostrar nuevas formas de acercarse a los videojuegos a través de la educación. Para ello Xbox en colaboración con The Global Esports Academy, dispusieron una serie de talleres en los que muestra el papel de los videojuegos en la educación o como está la situación de mujer en la industria.

  • Educación: ¿Se puede aprender jugando? con José “Matt” de Matías el viernes 19 de septiembre a las 17:00h.
  • La mujer en el videojuego, con Jennifer “Rubí” González, el sábado 20 de septiembre a las 16:30h.
  • Mitos sobre los videojuegos, con José “Matt” de Matias, el domingo 21 de septiembre a las 11:30h.
  • Master Class de Fortnite y Master Class de PUBG durante todos los días en distintos horarios.
Relacionado  F1 2018 disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC

ID@Xbox, un apoyo para desarrolladores

Por otro lado pudimos contar con una charla de Agostino Simonetta, responsable del programa ID@Xbox en EMEA, quien nos habló de las excelentes cifras que acumula el programa y sobre como ayuda a los desarrolladores, no solo en el propio proceso de creación y brindandoles las herramientas necesarias, si no también a la hora de promocionar estos juegos.

“Es fantástico mostrar  el catálogo de títulos de ID@Xbox aquí en Madrid Games Week; traer a casa algunos estudios locales y también presentar a algunos de los mejores talentos internacionales del sector. Actualmente tenemos más de 2.800 desarrolladores en todo el mundo, lo que no sólo demuestra el compromiso de Microsoft con la industria de los videojuegos indie, sino también el apetito de los jugadores de Xbox para que sigamos creando fantásticos contenidos independientes”.

Xbox muestra su apoyo en los desarrolladores Indie en la Madrid Games Week

Entre los estudios que actualmente están participando en el programa ID@Xbox, algunos estuvieron presentes para mostrarnos sus proyectos, como 11 bit studios con Children of Morta, Altered Matter con Etherborn, Badland Games con Mars Chaos Menage y Freaky Awesome, Avalanche Studios con Generation Zero, MercurySteam con Spacelords o Team Gotham que nos presentó Solo.

Por otro lado se nos anunció que Xbox junto con la Universidad Francisco de Vitoria, ofrecerá una beca valorada en 2.000 euros para cursar el Grado Creación y Narración de Videojuegos.

Relacionado  Pro Evolution Soccer 2019 ya está disponible para Xbox One

Aprovecha para disfrutar de grandes títulos

Xbox muestra su apoyo en los desarrolladores Indie en la Madrid Games Week

Si ta vas a pasar por la Madrid Games Week podrás probar alguno de los juegos más esperados como Metro Exodus, Kingdom Hearts III, Sekiro: Shadows Die Twice,Ori and the Will of the Wisp o Devil May Cry 5.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.