Estas leyendo
Build 17763.529, nueva acumulativa para Windows 10 October 2018 Update

Build 17763.529, nueva acumulativa para Windows 10 October 2018 Update

Tras el despliegue de Windows 10 May 2019 Update Microsoft ha puesto sus miras en los usuarios que aún permanecen en la versión October 2018 Update. Para ellos ha lanzado una nueva acumulativa bajo el número de parche KB4497934 correspondiente a la Build 17763.529. Como es habitual esta viene con una larga lista de correcciones que os detallamos.

  • Permite a los usuarios volver a un navegador host desde un contenedor de Windows Defender Application Guard (WDAG).
  • Soluciona un problema con las redirecciones en bucle entre Microsoft Edge e Internet Explorer 11.
  • Actualiza wininet.dll para evitar la recreación de las sesiones de control del Protocolo de transferencia de archivos (FTP).
  • Resuelve un problema que puede hacer que Microsoft Edge oculte las anotaciones agregadas a un archivo PDF, como notas entintadas, resaltados y comentarios.
  • Soluciona un problema que elimina las políticas de UserRights de todos los usuarios en un grupo de seguridad cuando elimina un dispositivo de un servidor de administración de dispositivos móviles (MDM) o Microsoft Intune elimina una política de UserRights.
  • Soluciona un problema que desconecta una sesión de escritorio remoto cuando se bloquea la sesión usando un proveedor de credenciales de terceros.
  • Soluciona un problema que hace que Microsoft Office y otras aplicaciones te pidan una contraseña después de cambiar la contraseña de una cuenta de usuario. Este problema ocurre en los sistemas híbridos de Active Directory (AD) de Azure.
  • Resuelve un problema que impide que los controles ActiveX se instalen automáticamente a través de un servidor proxy.
  • Soluciona un problema que le impide iniciar sesión en un dispositivo Microsoft Surface Hub con una cuenta de Azure Active Directory. Este problema se produce porque el cierre de sesión anterior no se completó correctamente.
  • Soluciona un problema que hace que un inicio de sesión falle con el error, “Nombre de usuario o contraseña incorrectos” cuando se usa una contraseña vacía o nula y la Protección de credenciales de Windows Defender está habilitada.
  • Soluciona un problema que puede causar un error temporal de inicio de sesión en KRB_AP_ERR_MODIFIED Kerberos en aplicaciones y servicios configurados para usar una cuenta de servicio administrada de grupo (GMSA). Este problema se produce después de la actualización automática de la contraseña de la cuenta de servicio.
  • Soluciona un problema que puede impedir que BitLocker cifrar las unidades de datos cuando el “Forzar cifrado de unidad en unidades de datos fijas” Directiva de grupo está configurado.
  • Resuelve un problema que impide que las actualizaciones se descarguen desde un servidor de Windows Server Update Services (WSUS) cuando se configura una política de control de aplicaciones de Windows Defender para administrar las actualizaciones que se pueden implementar.
  • Resuelve un problema que puede provocar que el evento 7600 en el registro de eventos del servidor del Sistema de nombres de dominio (DNS) contenga un nombre de servidor ilegible.
  • Resuelve un problema que falla al registrar el último tiempo de inicio de sesión de un usuario local, incluso cuando el usuario ha accedido al recurso compartido de red del servidor.
  • Soluciona un problema que impide que NumLock funcione correctamente en una sesión de Asistencia remota cuando la ventana de Asistencia remota gana y pierde el enfoque.
  • Actualiza la información de zona horaria para Marruecos.
  • Actualiza la información de zona horaria para la Autoridad Palestina.
  • Aborda un problema con los datos de International Components for Unicode (ICU), que no se actualizaron para la zona horaria y la nueva era japonesa.
  • Soluciona un problema con “Permitir la desinstalación de funciones de idioma cuando se desinstala un idioma”. Política de grupo.
  • Soluciona un problema en el que un File Share Witness no quita las manijas del Bloque de mensajes del servidor (SMB), lo que hace que un servidor deje de aceptar conexiones SMB.
  • Soluciona un problema en el que Windows intenta renovar los certificados de token de Azure Active Directory (AAD) cuando no hay conectividad a Internet. Este problema ocurre durante la autenticación AAD y ralentiza el rendimiento de las aplicaciones.
  • Soluciona un problema con scrollLeft en Internet Explorer.
  • Soluciona un problema que hace que la representación deje de funcionar para los elementos <svg> .
  • Soluciona un problema con las implementaciones de acceso asignado (antes modo Kiosko) que impide que un usuario inicie sesión en un perfil de acceso asignado. Esto afecta a todas las configuraciones regionales y ocurre cuando el grupo del administrador local no se nombra usando la ortografía en inglés de “Administradores”. En el Visor de eventos, el evento 31000 muestra la fuente como “Microsoft-Windows-Windows-AssignedAccess / Admin” y muestra el mensaje de error, “No se puede encontrar el grupo utilizado para asignar la aplicación”.
  • Resuelve un problema que impide que una máquina virtual de la Generación 2 se inicie en un host de Windows Server 2019 Hyper-V. En el registro de eventos Microsoft-Windows-Hyper-V-Worker-Admin, el evento ID 18560 muestra: “El nombre de la máquina virtual se restableció porque se produjo un error irrecuperable en un procesador virtual que causó un fallo triple”.

Problemas conocidos en esta actualización


SíntomaSolución
Después de instalar esta actualización, puede haber problemas al utilizar el Entorno de ejecución de prearranque (PXE) para iniciar un dispositivo desde un servidor de Servicios de implementación de Windows (WDS) configurado para usar la Extensión de ventana variable. Esto puede hacer que la conexión con el servidor WDS finalice prematuramente mientras se descarga la imagen. Este problema no afecta a los clientes o dispositivos que no utilizan la Extensión de ventana variable.Para mitigar el problema, deshabilita la Extensión de ventana variable en el servidor WDS usando una de las siguientes opciones:
Opción 1:
abre un símbolo del sistema de administrador y escribe lo siguiente: Wdsutil /Set-TransportServer /EnableTftpVariableWindowExtension:No
Opción 2:
utiliza la interfaz de usuario de servicios de implementación de Windows. Abre los Servicios de implementación de Windows desde las Herramientas administrativas de Windows. Expande Servidores y haz clic con el botón derecho en un servidor WDS. Abre tus propiedades y desactive la  casilla Habilitar extensión de ventana variable  en la pestaña TFTP.
Opción 3:
establece el siguiente valor de registro en 0:
“HKLM\System\CurrentControlSet\Services\WDSServer\Providers\WDSTFTP\EnableVariableWindowExtension”.
Reinicia el servicio WDSServer después de deshabilitar la Extensión de ventana variable.
Microsoft está trabajando en una resolución y proporcionará una actualización en una próxima versión.
Ciertas operaciones, como cambiar el nombre , que realiza en archivos o carpetas que están en un volumen compartido de clúster (CSV) pueden fallar con el error, “STATUS_BAD_IMPERSONATION_LEVEL (0xC00000A5)”. Esto ocurre cuando realiza la operación en un nodo propietario de CSV desde un proceso que no tiene privilegios de administrador.Haz una de las siguientes opciones:
Realiza la operación desde un proceso que tenga privilegios de administrador.
Realiza la operación desde un nodo que no tenga propiedad CSV.
Microsoft está trabajando en una resolución y proporcionará una actualización en una próxima versión.
Al intentar imprimir desde Microsoft Edge u otras aplicaciones de la Plataforma universal de Windows (UWP), puede recibir el error “Su impresora ha experimentado un problema de configuración inesperado. 0x80070007e”.Puedes usar otro navegador, como Internet Explorer para imprimir tus documentos.Microsoft está trabajando en una resolución y proporcionará una actualización en una próxima versión.
Después de instalar KB4493509 , los dispositivos con algunos paquetes de idiomas asiáticos instalados pueden recibir el error “0x800f0982 – PSFX_E_MATCHING_COMPONENT_NOT_FOUND”.Desinstala y vuelva a instalar cualquier paquete de idiomas recientemente agregado. Para obtener instrucciones, consulte Administrar la entrada y mostrar la configuración de idioma en Windows 10. Selecciona  Buscar actualizaciones e instala la actualización acumulativa de abril de 2019. Para obtener instrucciones, consulta Actualizar Windows 10.
Nota Si la reinstalación del paquete de idioma no mitiga el problema, reinicia tu PC de la siguiente manera:
Ve a la aplicación Configuración > Recuperación . Selecciona Comenzar en la opción Restablecer esta recuperación de PC . Selecciona Mantener mis archivos .Microsoft está trabajando en una resolución y proporcionará una actualización en una próxima versión.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.