Estas leyendo
La Build 18917 (20H1) ya está disponible en el anillo rápido

Build 18917

Ya tenemos con nosotros una nueva compilación en el anillo rápido. Microsoft ha lanzado la Buil 18917, perteneciente a la rama 20H1, para que los Insider puedan ir probando algunas novedades en las que han estado trabajando.

Novedades de la Build 18917

Nuevas opciones de descarga

Han escuchado a los usuarios con velocidades de conexión muy bajas a los que establecer la aceleración de la descarga como un porcentaje del ancho de banda disponible no brinda suficiente alivio para reducir el impacto en su red. Es por eso que han agregado una nueva opción para reducir el ancho de banda utilizado con un valor absoluto. Puedes configurar esto por separado para las descargas en primer plano (descargas que inicia desde la Tienda Windows, por ejemplo) o descargas de fondo. Esta opción ya existe para los profesionales de IT que usan políticas de grupo o políticas de MDM para configurar la optimización de entrega. En esta compilación, han facilitado esto a través de la página de configuración.

Puedes acceder a esta opción a través de Configuración> Actualización y seguridad> Optimización de entrega> Opciones avanzadas

La Build 18917 (20H1) ya está disponible en el anillo rápido

Mejoras del narrador

Mejoras en la lectura de la tabla de datos : han optimizado la información que escuchas con Narrador al navegar por una tabla mediante los comandos de navegación de la tabla. Narrador ahora lee primero los datos del encabezado, seguidos de los datos de celda, seguidos de la posición de fila / columna para esa celda. Además, Narrador solo lee los encabezados cuando los encabezados han cambiado, para que puedas concentrarte en el contenido de la celda.

Subsistema de Windows para Linux 2

WSL 2 es una nueva versión de la arquitectura que impulsa Windows Subsystem for Linux para ejecutar los binarios de ELF64 Linux en Windows. Esta nueva arquitectura, que utiliza un kernel de Linux real, cambia la forma en que estos binarios de Linux interactúan con Windows y el hardware de tu PC, pero aún así proporciona la misma experiencia de usuario que en WSL 1 (la versión actual disponible). WSL 2 ofrece un rendimiento del sistema de archivos mucho más rápido y una compatibilidad total con las llamadas del sistema, lo que permite ejecutar más aplicaciones como Docker. Más info sobre WSL 2.

Ejecutar el nuevo Subsistema de Windows para Linux 2. ¡WLS 2 ES IMPRESIONANTE!

Actualizaciones de Windows Ink Workspace

Como mencionaban la semana pasada, puedes notar que Windows Ink Workspace ha cambiado en tu PC. Esto se debe a que están actualizando la experiencia de Windows Ink Workspace y comienzan a implementarlo en algunos Insider.

La Build 18917 (20H1) ya está disponible en el anillo rápido

Como parte de esto, Windows Ink Workspace ahora ocupa menos espacio en pantalla, y se añade un enlace a la aplicación Microsoft Whiteboard . 

Cambios generales, mejoras y correcciones

  • Se solucionó un problema en el que algunos usuarios experimentaban un código de error 0x8007000E al descargar la compilación debido al alto consumo de RAM.
  • Se solucionó un problema en el que los usuarios no podían usar la opción «agregar una característica» de las Funciones a petición del escritorio.
  • Se solucionó un problema por el cual el arrastre de los paneles de emoji y de dictado era inesperadamente lento.
  • Están en proceso de implementar un cambio en esta compilación para solucionar un problema en el que si la barra de tareas se configuraba para que se ocultara automáticamente, al iniciar el menú Inicio primero se ocultaría la barra de tareas antes de abrir el menú Inicio.
  • Se solucionó un problema que provocaba que el menú Inicio y la barra de tareas fueran 100% transparentes en los monitores secundarios o después de la proyección.
  • Han actualizado la nueva experiencia de búsqueda del Explorador de archivos para que ahora esté oscura cuando se utiliza en temas oscuros. Nota: esta experiencia aún está en proceso de implementación.
  • Se solucionó un problema en el que la seguridad de Windows se bloqueaba si se iniciaba desde la configuración al utilizar un idioma de visualización árabe.
  • Se solucionó un problema por el cual el servicio de audio podía colgarse en el apagado si se activaba el audio espacial.

Problemas conocidos

  • Esta actualización puede fallar la primera vez que intentes descargarla con un código de error 0xc0000409.
  • Para las ediciones Home, es posible que algunos dispositivos no vean la «actualización instalada» en la página del historial de actualizaciones.
  • Para las ediciones Home, es posible que algunos dispositivos no puedan ver el cambio de «% de progreso de la descarga» en la página de Actualización de Windows.
  • Ha habido un problema con las versiones anteriores del software anti-cheat utilizado con los juegos donde, después de actualizar a las últimas versiones de 19H1 Insider Preview, los PC pueden sufrir bloqueos. Estan trabajando con los socios para actualizar su software con una solución, y la mayoría de los juegos han lanzado parches para evitar que los PC experimenten este problema. Para minimizar la posibilidad de tener este problema, asegúrate de estar ejecutando la última versión de tus juegos antes de intentar actualizar el sistema operativo. También estan trabajando con desarrolladores de juegos y anti-trampas para resolver problemas similares que puedan surgir con las compilaciones 20201 Insider Preview y trabajan para minimizar la probabilidad de que estos problemas se presenten en el futuro.
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente.
  • La protección contra la manipulación puede desactivarse en la seguridad de Windows después de actualizar a esta compilación. Puedes volver a encenderlo.
  • Son conscientes de un problema con el IME de Bopomofo en el que el ancho del carácter se cambia repentinamente a Ancho completo desde el Ancho medio y se está investigando.
  • Están investigando un problema en el que algunos usuarios informan que la búsqueda del Explorador de archivos se está procesando en un área inesperadamente pequeña y que al hacer clic en ella se bloquea.

Problemas conocidos para desarrolladores

  • Si instala compilaciones desde el anillo rápido y cambias al anillo lento o release preview, el contenido opcional, como habilitar el modo de desarrollador, fallará. Deberás permanecer en el anillo rápido para agregar / instalar / habilitar contenido opcional. Esto se debe a que el contenido opcional solo se instalará en las compilaciones aprobadas para anillos específicos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.