Estas leyendo
XCloud llegará en Octubre y las primeras impresiones prometen

Project xCloud

La pelea entre Stadia y XCloud, entre Google y Microsoft, parece que va a ser reñida. En este E3 2019 Microsoft ha anunciado que su servicio de juego en la nube llegará en el mes de Octubre en forma de preview, pero ademas ha permitido que los asistentes puedan probarlo por primera vez.

Lo primero es decir que XCloud va a llegar con ciertas sorpresas y es que podremos usar una consola Xbox One para transmitir directamente a nuestros móviles, una especie de servidor casero privado. Esta Console Streaming nos permitirá acceder a la colección de juegos de nuestra biblioteca y disfrutarlos en nuestro smartphone.

Durante la conferencia del E3 de Xbox se pudo probar el servicio y jugar a juegos como Halo 5: Guardians o Hellblade: Senua’s Sacrifice en una variedad de smartphones y tabletas. Desde Ars Technica han subido un vídeo de la experiencia de jugar Halo 5 en un Samsung Galaxy S8 y ciertamente se ve muy bien.

Los chicos de Ars Technica afirman que el retardo en la entrada es de unos escasos 67 milisegundos, lo que teniendo en cuenta que aún no es siquiera la versión que se lanzará en Octubre, no está mal. Por desgracia no hay datos de si las pruebas se realizan vía consola o no, por lo que tampoco es que tengamos mucha información. Dicho todo eso… las primeras impresiones prometen ¿No crees?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.