Estas leyendo
Ya puedes usar Google Assistant con tu Xbox One

Ya puedes usar Google Assistant con tu Xbox One

Alexa y Google Assistant son actualmente los dos principales competidores en el ámbito de los asistentes digitales. Muchos son los dispositivos que han añadido soporte con uno de ellos y inclusive con los dos.

Desde hace tiempo Alexa ya es compatible con Xbox One, pudiendo utilizar el asistente de Amazon para interactuar con nuestra consola. Ahora los chicos de Xbox han anunciado que también podremos hacerlo con el asistente de Google, y es que desde hoy Xbox One ya cuenta con soporte para Google Assistant, eso sí, en fase beta y de momento solo en Inglés.

Como usar Google Assistant en tu Xbox One

Como suele ser norma en este tipo de betas, el primer paso es unirse al grupo de testeó en el correspondiente grupo de Google, algo que puedes hacer incribiendote con tu cuente aquí.

Una vez estas dentro del grupo debes iniciar tu Xbox One y a continuación abrir en tu dispositivo Android la aplicación de Google Home. Allí deberás pulsar el símbolo «+» que veras en la parte superior izquierda y seleccionar la opción de «Configurar dispositivo».

En esta pantalla veras dos opciones, la primera es para dispositivos Google, mientras que la segunda dice «Funciona con Google» y bajo ella «¿Has configurado algún dispositivo?», seleccionamos esta última. En la nueva pantalla escribimos en el campo de búsqueda «Xbox» y veremos aparecer [Beta] Xbox, la seleccionamos, nos registramos con nuestra cuenta Microsoft (la misma que la de la Xbox) y aceptamos los permisos. Hecho esto ya estamos conectados y podremos darle ordenes a Google Assistant relativas a tu Xbox.

Para confirmar que todo esta bien, en la pagina principal de Google Home verás aparecer en la sección de «Aparatos vinculados a ti» el correspondiente a tu Xbox. Puedes asignarle una habitación a tu casa si lo deseas, aunque no es necesario, o cambiar el nombre del dispositivo por otro, por ejemplo «Xbox de Pedro» por si tienes mas de una en casa.

Ya puedes usar Google Assistant con tu Xbox One

¿Que puedo pedirle que haga?

Desde Xbox nos dan algunos comandos que puedes usar con Google Assistant y Xbox, con ellos puedes desde iniciar un juego a tomar una captura:

  • «OK Google, reproduce Gears 5 en Xbox».
  • «OK Google , enciende Xbox».
  • «OK Google , apaga Xbox».
  • «OK Google, inicia YouTube en Xbox».
  • «OK Google, pausa en Xbox».
  • «OK Google, reanuda en Xbox».
  • «OK Google, sube el volumen en Xbox».
  • «OK Google , toma una captura de pantalla en Xbox».
Ya puedes usar Google Assistant con tu Xbox One

Una nueva forma de interactuar con nuestra Xbox que esperemos pronto este disponible en más idiomas.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.